La Roja

Selección Chilena salió del top ten tras la actualización del ranking FIFA

Con el nuevo modelo de cálculo la Selección Chilena salió de los diez primeros, algo que también sufrió Argentina y Alemania.

Este jueves, se dio a conocer el primer ranking FIFA post Mundial de Rusia 2018. Un listado que trae varias novedades, sobre todo debido a la nueva fórmula en el cálculo de los puntos.

Luego del consejo de la FIFA organizado en junio se acordó que, ahora, a diferencia de años anteriores, el puntaje obtenido anteriormente se mantiene y no pierde valor. Además, con el objetivo de nivelar hacia arriba la competencia, se penalizará mucho más si se pierde o empata con rivales más débiles en el ranking.

Eso sí, cabe destacar que dicha penalización no aplicará en los partidos de las rondas de eliminación directa de grandes competiciones, como el Mundial.

Este nuevo modelo impuesto por la FIFA trajo varias modificaciones en los primeros puestos del ranking, entre los que se destaca la salida de Alemania, Argentina y Chile del top ten.

Los alemanes, descendieron a puesto 15°, los trasandinos al 11°, mientras que ‘La Roja’, pese a no haber participado de la cita planetaria, solo bajó a puesto 12°.

Asimismo, cabe señalar que Francia volvió al primer lugar de este listado, algo que no ocurría desde el 2002. Por su parte, Croacia -los subcampeones del mundo- se ubican ahora en la cuarta posición.

Así quedó el ranking FIFA:

Más detalles sobre el cambio de algoritmo del ranking en el siguiente LINK 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados