Un ingrato estreno tuvo la “Roja” que nos representa en el Mundial de Futbolito (Fútbol 6) sobre pastos griegos.
El partido comenzó favorable a Chile con el gol, antes del minuto de juego, de Javier Quiroz. Sin embargo, un polémico cobro penal al cierre de la primera etapa permitió el empate de Grecia (Tzanetos, 19’).
En el segundo tiempo Chile perdió la pelota y le dio al rival los espacios necesarios para liquidar el partido. Thanassai (25’), Chissos (35’) y Stamos (37’) anotaron para Grecia, deslavando de paso el gran cometido que estaba cumpliendo el arquero Alex Hernández.
“Tenemos que recuperarnos rápido en lo físico y sicológico. Hay que ganar sí o sí mañana”, dijo tras el partido el seleccionado Fabián Lagunas. “Hice un buen gol y para mi es especial este Mundial porque será mi último torneo internacional; sin embargo todo eso no vale de nada si el equipo pierde”, agregó Javier Quiroz.
La derrota ante Grecia significó además cortar la racha de 28 partidos sin perder con que Chile llegó a la Copa del Mundo.
La selección volverá a la cancha de Rethymno este martes a las 09:00 AM para jugar su segundo partido del grupo A ante Egipto. Cabe recordar que los mejores dos equipos de la serie avanzarán a octavos de final.