Arturo Vidal se refirió al recambio de la "Generación Dorada" en la Selección Chilena en la que fue muy sincero con respecto a las dificultades que ha tenido Reinado Rueda para concretarlo.

  • Te podría interesar: En Croacia celebraron un gol que no fue… y les encajaron uno en su arco

En díalogo con El Mercurio, el "Rey" indicó que esto no se ha podido dar rápidamente, debido a que "no han salido jugadores de la calidad que teníamos antes. Y es normal porque el fútbol chileno está muy bajo", apuntó.

PUBLICIDAD

"Cuando los jugadores tienen la oportunidad de salir, lo hacen rápidamente no porque se han ganado un nombre en Chile o son importantes, sino porque se le dan las oportunidades mucho más fácil que cuando estábamos nosotros", agregó el mediocampista.

Consultado por su experiencia, aseguró que "a nosotros todos nos costó. Venimos de lo más abajo con Alexis, Gary con "Charly" con Edu. El primer sueño era ser futbolista, el segundo sacar a nuestras familias adelante y tercero triunfar. También tiene mucho que ver la gente que te rodea y aconseja", confesó.

PUBLICIDAD

Sobre darles un consejo a los más jóvenes de lo vivido, recalcó que es "difícil, porque cada uno toma la decisión en su momento, de tratar de ayudar a su familia cuando lo necesitan", expresó.

Pese a este panorama, el jugador del Barcelona se muestra optimista de cara a los desafíos con el combinado nacional. "Tengo mucha confianza los más grandes hemos conocido a los 70 u 80 jugadores que han estado y hay buenas sensaciones, hay buenos jugadores, hay talento y en el momento decisivo estarán preparados", sentenció.

PUBLICIDAD

[VIDEO] No te pierdas a la hinchada de Newell's ovacionando a Maradona:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña