Este martes La Roja no pudo con Estados Unidos y terminó igualando 1-1 en Houston. El 'Equipo de Todos' jugó a gran nivel, pero no pudo imponerse a un joven equipo estadounidense.
En los primeros minutos de partido se dio un partido muy abierto, donde ambos elencos dejaron muchos espacios. La apertura de la cuenta se dio forma rápida, a los 3', cuando Zardes habilitó a Pulisic, quien definió de gran manera ante la salida de Arias.
PUBLICIDAD
Chile no acusó el golpe y rápidamente llego a la igualdad. A los 9', una gran jugada colectiva terminó con un ajustado zurdazo cruzado de Óscar Opazo.
De ahí en más La Roja se hizo del balón y complicó mucho a Estados Unidos, sobre todo por el sector derecho. El equipo de Rueda tuvo mucha posesión, pero careció de profundidad.
PUBLICIDAD
En la segunda mitad el combinado nacional salió con todo, pero nuevamente falló en la puntada final. A medida que los minutos avanzaron la intensidad cayó y ninguno quiso arriesgar demás.
Finalmente, el duelo terminó igualado 1-1 y Chile mostró una notoria mejoría en relación a la derrota ante México del viernes pasado.