
La 'Roja' femenina enfrentó a Brasil, uno de los equipos más complicados de Sudamerica, en la final del cuadrangular de amistosos desarrollado en Sao Paulo, llamado "Torneo Uber" y logró vencer a la poderosa escuadra 'verdeamarela' por primera vez en su historia.
- También te puede interesar: El notable juego de pies de Christiane Endler ante Brasil.
El duelo estuvo parejo, jugado bajo una intensa lluvia que condicionó la velocidad del juego de ambas escuadras. La 'Roja' femenina buscó a través de su zona ofensiva, pero no lograban generar peligro. Mientras, las rivales se toparon con una Christiane Endler que tuvo una destacable participación.
Finalmente, tras los 90 minutos, el encuentro tuvo que ser definido a través de una definición a penales, donde Christiane Endler logró tapar el primer intento de Brasil. Francisca Lara, Rosario Balmaceda y Fernanda Hidalgo anotaron sus respectivos tiros, pero Daniela Pardo y Christiane Endler fallaron los suyos, lo que alargó la definición.
Finalmente, el poco tino de las brasileñas, y una siempre atenta Christiane Endler lograron que mantuvieran el resultado, y Yanara Aedo junto a Javiera Toro lograron darle el ansiado trofeo a la ‘Roja’ Femenina, en un triunfo más que histórico.








