Pablo Galdames fue un reconocido volante chileno, y actualmente tiene una descendencia que está dando que hablar en el fútbol. Su hijo Benjamín Galdames de 18 años fue nominado a la Selección Mexicana juvenil, a diferencia de sus otros dos hermanos, Pablo y Thomas, quienes han defendido el escudo nacional.
- Te podría interesar: [VIDEO] Felipe Gallegos sacó aplausos de sus compañeros con este golazo
"Seguramente se fijaron en que ganó dos campeonatos y que fue elegido en 2018 como mejor jugador de la categoría en Chile. Benjamín es mexicano, porque nació cuando yo jugaba por Cruz Azul, en 2001. Lamentablemente no pudo viajar porque le avisaron muy encima y su pasaporte estaba vencido. No tenía visa para Estados Unidos", comenzó diciendo en diálogo con La Tercera.
Sobre la opción de jugar en por el país de Norte América expresó que "hoy el fútbol es tan transversal, que se da que los futbolistas puedan cambiar de color de camiseta o de patria. Aunque en el caso de Benjamín no hay nada raro, es mexicano".
"Benjamín tiene hasta los 21 años para decidir, así que, aunque generó un poco de ansiedad esta convocatoria, está tranquilo. Mi mirada es objetiva. Lo más sensato es que Benjamín vaya a México, conozca el grupo, la realidad de ese seleccionado juvenil", agregó sobre el proceso de su hijo.
"Y después, si lo llegan a convocar por Chile, que también conozca el medio chileno. Y que tenga las dos alternativas y ahí que elija. Benjamín se puso muy contento, se le cayeron las lágrimas. Representar a tu país es algo especial. Está muy motivado y se emocionó mucho", sentenció.