El actual entrenador de la Selección de Paraguay y ex ayudante de Marcelo Bielsa en la 'Roja', Eduardo Berizzo, recordó sus inicios junto al 'Loco', además de analizar la influencia que tuvieron ambos en las Copas Américas que ganó la escuadra nacional en 2015 y 2016.
- Te podría interesar: [VIDEO] El casi golazo de rabona de Mbappé que se robó todas las miradas en Francia
"Mi intención era descansar un tiempo más, no quería volver al fútbol tan rápido, pero la oportunidad de trabajar con Marcelo valía la pena. Me llamó un martes y el domingo estábamos en Santiago", comenzó diciendo en diálogo con La Nación.
Sobre la intervención que tuvo, expresó que "me podía preguntar antes de un partido para definir la formación, o durante los partidos también. Con el correr del tiempo fue creciendo mi aportación".
"De los títulos no me siento partícipe, los títulos son de quienes los ganan; sí considero que hemos generado la transición de jugadores en la selección. Si uno compara el plantel, del primer al último partido nuestro, se verá que se incorporan muchos nuevos jugadores al equipo", afirmó sobre los títulos que ganó la Selección Nacional.
Aprovechó de recordar al fallecido Luis Bonini, manifestando que "le debo mucho, fue un padre futbolístico para mí, un tipo con olfato, enseguida se daba cuenta "uh, acá se viene el quilombo", y lo apagaba antes. El Gordo era un gran conocedor de las relaciones, y tuve la suerte de decírselo. De darle un abrazo".