
Pareciera raro decir que el entrenador de la Selección lleva dos años dirigiendo a La Roja y jamás haya jugado en el Estadio Nacional, pero así nomás es. Reinaldo Rueda nunca ha estado al mando del 'Equipo de Todos' en la que ha sido históricamente su casa.
- Te podría interesar: ANFP no se resina por caso VAR ante Uruguay
La última vez que la Selección jugó en Ñuñoa fue el 2 de junio de 2017 en un partido amistoso ante
Burkina Faso
, con Juan Antonio Pizzi como entrenador. Fue un triunfo por 3-0, con dos anotaciones de Arturo Vidal y otra de Ángelo Sagal.
Desde entonces, pasaron más de tres años y medio. O en otras palabras, 1.229 días.
Tras ese juego, La Roja no volvió al Nacional por distintas razones. Por una parte, terminó las fallidas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 haciendo de local en el Monumental, donde se recibió a
Paraguay
(0-3) y a
Ecuador
(2-1). Además, luego disputó la mayoría de sus partidos amistosos fuera de Chile, y cuando lo hizo en nuestras fronteras se mudó a regiones: en noviembre de 2018 en Rancagua (
2-3 ante Costa Rica
) y Temuco (
4-1 a Honduras
) y en junio de 2019 en La Serena (
2-1 a Haití
).
Las curiosidades del último partido en el Nacional
-Se premió a Gonzalo Jara por su partido número 100 con la camiseta de la Selección Chilena de Fútbol.
- Johnny Herrera fue el arquero titular esa noche en Ñuñoa - Jugaron desde el inicio Martín Rodríguez, Ángelo Sagal y Edson Puch. Este último que podría haber sido uno de los citados hoy por el momento que vive en Católica, pero Rueda prefirió nombres como Juan Carlos Gaete y Leandro Benegas para el ataque. - Fue uno de los últimos partidos de Marcelo Díaz con La Roja.







