El delantero del Atalanta italiano Duván Zapata asoma como una de los principales amenazas para la La Roja en el partido por Eliminatorias de esta noche en el Estadio Nacional. Eso sí, los antecedentes son auspiciosos para la Selección Chilena, ya que pese a su gran momento en Europa, en Colombia incluso están hablando de una "maldición" que afectaría al delantero cuando se mide contra Chile..

  • Te podría interesar:[VIDEO] Revive el último partido de La Roja ante Colombia 

Zapata llega a estas Eliminatorias en un gran momento en su carrera, terminado una excelente cuota goleadora en el Calcio de Italia, donde anotó 18 goles con en el Atalanta y donde, además, hace dupla con su compatriota Luis Fernando Muriel en el ataque. Además, el goleador de la Selección Colombia viene de anotar un gol en el triunfo ante Venezuela por 3-0. Duván es carta fija de gol y titular indiscutido, pero ante La Roja esa etiqueta no es segura. “La ha enfrentado dos veces y ambos han terminado mal. Ahora buscará cambiar esa 'maldición' que lo persigue (ante La Roja)”, señaló en la previa

PUBLICIDAD

AS en Colombiaabre en nueva pestaña ]

. ¿Qué le ha pasado contra Chile?

Copa América: Un especialista que no tiró penales

En la última Copa América de Brasil, la selección nacional eliminó a Colombia. Aunque, el partido finalizo con un 0 a 0 y tuvo que definirse desde el punto penal, fue La Roja que se alzó con la victoria por un 5-4 final. En aquel encuentro Zapata había ingresado al minuto 77 por

PUBLICIDAD

Radamel Falcao

. Además, apenas ingresó el ariete colombiano fue encarado por nuestro ‘Pitbull’,

Gary Medel,

PUBLICIDAD

quien de entrada intimidó al potente delantero del Atalanta pese a la evidente diferencia de contextura física entre ambos. Para peor, en Colombia criticaron fuertemente que no haya sido incluido en la nómina de ejecutantes desde los doce pasos, pese a que tenía piernas frescas y a que el mencionado Falcao era fijo en esa instancia. "No se entendió cómo el técnico sacó a uno de sus mejores cobradores y Duván ni siquiera estaba en la lista de los 5 pateadores iniciales”, señaló el mismo medio. Pero el tema fue que Zapata bien podría haber participado, ya que según propia confesión "para los penales había una lista. Los cinco que cobraron fueron los mejores en los entrenamientos que hicimos días antes. Yo iba como de séptimo". Y como la serie terminó antes, nunca tuvo su oportunidad.

“Remate maldito”

El segundo antecedente de Zapata contra La Roja es todavía peor. En el partido que disputaron Chile y Colombia en España el 12 de octubre de 2019, el delantero fue titular... pero apenas duró 23 minutos en cancha. En un remate al arco de

Claudio Bravo

, Zapata se lesionó el aductor de la pierna derecha y fue sustituido por Alfredo Morelos. Y para peor, estuvo casi tres meses fuera de las canchas: recién pudo volver a jugar en enero de 2020 por el Atalanta. Es decir, una verdadera "maldición" que el colombiano quiere romper, pero que a la Selección Chilena le gustaría que continuara.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña