La Roja

Pedro Morales: "¿Faltan delanteros para la Selección? Llamen a Chupete Suazo"

El ex jugador de La Roja dice que no se pierde nada probando al histórico delantero, de 39 años. "Está flaco y lo veo súper bien", apuntó.

Esta noche la Selección Chilena enfrenta un partido clave en las Eliminatorias ante Colombia. Un rival al que La Roja no puede derrotar como local en Clasificatorias Mundialistas desde el año 2008, en la ruta a Sudáfrica.

  • Te puede interesar: [VIDEO] Así fue el último partido entre La Roja y Colombia

Un partido que muchos consideran como el punto más brillante en la "era Bielsa", una goleada por 4-0 en el Estadio Nacional donde el DT rosarino incluso tuvo su mayor manifestación de alegría al mando de La Roja, tras el último tanto de Matías Fernández. Uno de los hombres que estuvo esa noche fue

Pedro Morales

, quien ingresó en el segundo tiempo. "Es un lindo recuerdo en la Selección, tal vez el mejor que tengo", reconoció en diálogo con

Radio Agricultura.

"No se pierde nada con probar"

Morales era en ese momento uno de los jugadores jóvenes del plantel de Bielsa, y en ese sentido el ex volante de la U dijo que "lo que se hizo en Uruguay da para pensar que puede venir una camada importante de nuevos jugadores". Sin embargo, sí reconoció que ese recambio parece estar mucho mejor perfilado desde el mediocampo hacia atrás, mientras que en delantera se sigue dependiendo de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Incluso, ante la emergencia, Reinaldo Rueda tuvo que citar a Leandro Benegas. Y por eso, Morales se atrevió a proponer otro nombre. Nada menos que Humberto Suazo:

"He visto harto fútbol en Chile y al Chupete lo veo súper bien, sinceramente

", apuntó.

"Dicen que falta recambio en la delantera. Rueda y los otros entrenadores (anteriores) lo han intentado y han llamado a jugadores. Y ha dado la mala fortuna que no han dado resultado. Pero, oye, llamen a Chupete. Si no hay nadie"

, agregó.

"Está flaco, se mueve bien. Encuentro que está jugando súper bien a pesar de la campaña de La Serena. Y aparte que, en probar, encuentro que no se pierde nada"

. La última vez que Humberto Suazo, quien volvió este año a Primera División, vistió la camiseta de La Roja fue en febrero de 2013. Esta temporada en La Serena, a los 39 años ha jugado seis partidos y lleva dos goles en el equipo colista del Torneo Nacional. ¿Qué opinan?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados