La Roja

Pocos aprobados: Las notas de 'La Roja” en el empate ante Colombia

El equipo nacional no pudo sostener un 2-1 con el que se encontró, inmerecidamente, y terminó lamentando no haber conseguido su primera victoria. Buen debut de Cortés y Aránguiz quedó en deuda.

Un empate que dejó gusto a poco consiguió la Selección Chilena en el duelo que cerró la segunda fecha de las Eliminatorias. La Roja de Reinaldo Rueda igualó 2-2 ante Colombia, con un tanto a los 91', obra de Radamel Falcao García. El equipo nacional no hizo un buen partido, y salvo los minutos en los que logró revertir el marcador, se mostró superior. En esos momentos, Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron figuras importantes, luego cuando el equipo de Rueda fue atacado, aparecieron nombres como Brayan Cortés, Francisco Sierralta y Paulo Díaz. En el lado contrario, estuvieron Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, dos de los más bajos del equipo, junto a Sebastián Vegas.

Las notas de la Selección Chilena ante Colombia

Brayan Cortés (5,5):

Aprobó en su debut. Se encontró con la titularidad casi de sorpresa y respondió totalmente. Poco que hacer en los goles, pero tuvo una atajada notable ante un remate de James Rodríguez. Mostró una enorme personalidad y se ganó la chance de ser el segundo arquero, después de Claudio Bravo

Mauricio Isla (4,5):

Se esperaba mucho de su regreso. Sin embargo, fue poco su aporte en ofensiva y lo pasó mal con Mojica, especialmente en el primer tiempo. Perdido en el primer gol de los colombianos.

Paulo Díaz (5,5):

Correcto partido del jugador de River Plate. Hoy, ubicado como defensa central, rindió a buena manera, casi sin puntos bajos.

Francisco Sierralta (5,5):

El mejor hallazgo de esta doble fecha eliminatoria para Chile. Impecable en el juego aéreo y nunca se complicó cuando debió rechazar con los pies. Incluso, se las arregló con un par de salidas para originar cargas. Lastimosamente se ganó una tarjeta amarilla y se perderá el duelo con Perú.

Sebastián Vegas (4,0):

El punto más bajo de la defensa chilena. Tuvo muchísimas complicaciones en gran parte del encuentro. Se afirmó un poco más en el segundo tiempo, pero es mucho más alto su nivel cuando juega al centro de la zaga.

Claudio Baeza (5,0):

Hizo un partido de alto nivel. Sólido en las coberturas, quito muchos balones y entregó bien. Sin embargo, careció de apoyo, especialmente en el segundo tiempo, cuando La Roja perdió el balón. Terminó cansado. Necesito más apoyo para frenar la crecida colombiana en el complemento.

Charles Aránguiz (4,5):

Extraña doble fecha para el “Príncipe”. Tal como en Uruguay, mucho despliegue, pero poca eficacia, incluso perdiendo varios balones en la salida. Se vio mal en lo físico, cosa extraña en él.

Arturo Vidal (5,0):

Sólido en el primer tiempo. Anotó el gol de penal y al comienzo del partido pudo abrir la cuenta. Se juntó mucho con Alexis Sánchez en la primera fracción. En el complemento, desapareció por completo. El físico le pasó la cuenta en esta ocasión.

César Pinares (4,5):

Ocupó una posición que no le acomoda, como una especie de extremo por derecha. Tendió a centralizarse y fue ahí donde se vio su mejor versión. De sus pies nació la jugada que originó el parcial 2-1.

Alexis Sánchez (5,5):

Un brillante primer tiempo. Hizo jugar a sus compañeros, y además anotó. Mostró facetas muy parecidas a las que lo hacen lucir en el Inter de Milán. Lamentablemente, fue muy bien controlado en el segundo tiempo, donde nunca pudo genera daño.

Eduardo Vargas (4,0):

Cada vez más lejos del nivel que tiene acostumbrado a los hinchas. Más movedizo que ante Uruguay, pero poco incisivo y no se generó ninguna chance de gol.

José Pedro Fuenzalida (4,0):

Entró para tratar de ayudar a Isla con las subidas de Mojica en los últimos 14 minutos. Estuvo lejos de ayudarlo y tampoco aportó en la salida.

Nicolás Díaz:

Entró un minuto antes del gol del empate de Colombia. No pudo cumplir con la misión de reforzar una zaga que pretendía tener cinco hombres en los últimos minutos. Imposible de calificar. https://www.instagram.com/p/CGTsqWIguBO/

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados