José Sulantay: "Alexis Sánchez se apuró en decir cosas"

El ex técnico de la Roja sub 20 analizó las declaraciones del delantero tocopillano sobre el recambio. Además, tuvo palabras para el rendimiento que mostraron Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:37
Las críticas de Alexis Sánchez tras el empate de La Roja ante Colombia por 2-2, por el trabajo en las categorías juveniles del combinado nacional, reabrieron el debate del "recambio" al interior de la Selección. Por ello, José Sulantay, ex técnico de la Roja sub 20, analizó los dichos del tocopillano y la inclusión de Reinaldo Rueda de varios jugadores "jóvenes" en las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. "Se magnificó que habíamos jugado bien con Uruguay. Esto no es fácil, es dificilísimo, me pongo en el caso del técnico y todas las dificultades que ha tenido. Los jóvenes no lo han hecho mal, pero tampoco son una fortaleza como para decir que la Selección está rindiendo cómo lo hacía. Tengo mesura, recambio no ha habido porque son jugadores que los llaman de forma urgente para completar la nómina. Se ha visto alguna sorpresa, han entrado bien, pero no pueden ser una solución de inmediato", señaló el ex entrenador en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa. Sobre lo que dijo el delantero tocopillano, Sulantay añadió que "se exageró lo que dijo Alexis, se apuró en decir cosas, que faltaba recambio. A Rueda le ha tocado todo lo difícil, sin partidos amistosos, sin probar a los jugadores cómo corresponde. A Edu Vargas y Charles Aránguiz, que no están en su nivel se les puede exigir un poco más porque son jugadores de categoría".

"Es un crimen que no vayamos a los Mundiales"

Sobre el trabajo en las selecciones juveniles, el entrenador que alcanzó el tercer lugar en Canadá 2007 con Chile consideró que "hace años que no se va a un Mundial sub 20, el último fue Salas en Turquía, es un crimen que no vayamos a los Mundiales. Estamos trabajando mal. Hay que formar para competir y estar en un gran nivel. En la selecciones menores tiene que ir gente con experiencia, ponen técnicos nuevos, hay que tener experiencia en campeonatos internacionales, van a mundiales, no a un campeonato cualquiera".