ANFP solicitó que próximos duelos clasificatorios y Campeonato Nacional se jueguen con público

La solicitud de la ANFP, va en línea con lo planteado por la Conmebol a principios de octubre al autorizar un aforo del 30% en los estadios. Siempre, supeditado a la decisión de las autoridades sanitarias de cada país.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 21:44
Durante la ceremonia de reconocimiento a la árbitra María Belén Carvajal de este miércoles, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio a conocer que envió una solicitud a las autoridades para considerar la posibilidad de jugar los próximos partidos por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2020 y el resto del Campeonato Nacional con público en los estadios. "Nosotros tenemos la mejor disposición, y queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores. Lo vivimos en Uruguay, que es una caldera cada vez que vamos, y solo se sentían las voces de los jugadores", comentó Milad. Respecto a la petición misma, el mandamás de la ANFP contó que hicieron la solicitud, aunque saben que "no es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución -de la pandemia- después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o pueden subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta".  Y detalló que más allá de los duelos de la Selección, la intención es que se permita el acceso al público a los estadios "para el resto del campeonato del fútbol chileno".

Aforo del 30% pidió la Conmebol

A principios de octubre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mediante su Consejo indicó que podría admitirse un aforo de un 30% en los estadios para la doble fecha clasificatoria de noviembre. No obstante, dicha autorización quedará supeditada a lo que indique el Ministerio de Salud de cada país. El que evaluará las condiciones sanitarias en las que se encuentren para autorizar o no el ingreso de público a los estadios. De todas formas, la solicitud de la ANFP se condice con lo planteado por Conmebol, que a su vez, también coincide con las políticas adoptadas por la UEFA que ya permite el aforo del 30% en todos sus partidos.