La Roja

Apareció Eber Aquino, juez de Uruguay vs Chile: "Muy conforme con el trabajo en ese partido"

A casi tres semanas del polémico partido entre Chile y Uruguay, siguen los coletazos en cuanto al arbitraje del juez paraguayo.

Aún es recordado por los hinchas el arbitraje de Eber Aquino en el polémico duelo entre La Roja y Uruguay en la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, y al parecer, el juez del encuentro aún no realiza una autocrítica tras el partido.

  • Te podría interesar: [VIDEO] ¡Siuuuu! La arenga de Cristiano Ronaldo a la Juventus previo al partido ante Barcelona

Luego del partido entre la Selección Chilena y la Uruguaya, el paraguayo voló hasta Arabia Saudita para dirigir el encuentro de la Copa del Rey de Campeones entre el Al hilal y el Abha, partido en donde nuevamente fue blanco de críticas por sus cuestionados cobros.

“Muy conforme con el trabajo en ese partido, y ahora metido para el siguiente partido que se viene

“, señaló Aquino a la

Radio Universo 970 AM

de Asunción sobre el polémico partido del "Equipo de Todos" en el Centenario. Al cierre, comentó que no le parecieron los comentarios hacia su persona: “

Realmente molesta cuando emiten críticas así, parece hasta malicioso

“, sentenció.

Esto dijo Carlos Chandía tras el arbitraje de Aquino

El polémico arbitraje de

Eber Aquino,

colegiado paraguayo que no cobró una evidente malo de Sebastián Coates en el área charrúa, dejó al medio chileno masticando la rabia durante toda la noche. Uno de ellos es

 Carlos Chandía

, ex árbitro chileno que supo hacer carrera a nivel internacional, dirigiendo importantes partidos a nivel Conmebol. “(Aquino) Es un árbitro inepto, incapaz, falto de jerarquía. La pregunta es por qué no fue a consultar al VAR, como sí lo hizo en el que le cobró en contra a Chile, que fue incluso más dudoso que el de ellos”, comenzó diciendo en diálogo con Radio ADN. Y agregó: “Me cuesta creer que haya una mala fe, porque habría que probar eso.

 Mira, por último hubiera ido al VAR y no haberlo cobrado igual, para así poder decir, al menos, que no lo cobró por cagón”.

Para Chandía, la tecnología en el fútbol no ha cumplido lo que sus implementadores y más acérrimos defensores prometieron. “El VAR se hizo para poder subsanar todas esas inequidades  e injusticias deportivas, y claramente no se ha cumplido.

 El problema son los seres humanos, que son los que manejan el VAR. Y más los sudamericanos. Mira lo bien que lo aplicaron en Rusia, en el Mundial y en la Copa Confederaciones.

Pero vino para acá, a la Conmebol, y ya empezaron los problemas de nuevo”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados