La Roja

El análisis de Reinaldo Rueda sobre Perú y Venezuela, los próximos rivales de La Roja

El DT también se mostró entusiasmado con el posible retorno de varias figuras, como Claudio Bravo y Erick Pulgar.

"Chile no fue inferior",

dice el técnico de la Selección Chilena,

Reinaldo Rueda

, consultado por su balance tras la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde

La Roja

perdió con polémica en Montevideo en Uruguay y, luego, empató en Santiago contra Colombia.

  • Te puede interesar: [VIDEO] El llamado a usar mascarilla de Ibrahimovic: "El virus me enfrentó y lo vencí, pero tú no eres Zlatan"

"Aunque creo que

no se logró lo que queríamos, estuvimos cerca,

pero lo que es la huella y memoria táctica del equipo, después de un año, se recuperó rápidamente, frente a dos rivales muy difíciles, dos rivales que tienen un inmediato pasado positivo, como fue en el Mundial de Rusia y Copa América, y Chile no fue inferior", apuntó el DT colombiano en una entrevista publicada este jueves

. "Eso nos hace ver las cosas con mucho optimismo". Parte de ese buen balance, dice Rueda, se debe a la larga lista de ausencias que tuvo que enfrentar en la previa.  Y, por eso, se mostró expectante con

el posible retorno de varios

, como

Claudio Bravo y Erick Pulgar

, para los próximos duelos ante Perú y Venezuela.

"Estamos en contacto con ellos, deseando que sigan por buen camino, que sigan realizando buenas participaciones en sus clubes. Están en ese proceso, todos muy positivos.

Creo que esa es una gran bondad que tiene Chile: la disposición que tienen todos sus jugadores cuando se trata de en la Selección Nacional, haciendo trabajos intensos para buscar ese nivel ideal", apuntó.

"Perú ha madurado mucho y Venezuela es muy competitivo"

Reinaldo Rueda también aprovechó de analizar a los próximos rivales de Chile. "Todos los partidos de Eliminatorias son igual de competitivos, muy disputados y ante selecciones muy bien estructuradas", apuntó.

"Nuestro primer rival (Perú) tuvo un gran suceso en el Mundial de Rusia, es una escuadra que ha madurado mucho y que ha sido un escollo muy difícil para nosotros en la Copa América y en partidos amistosos

. Se han ido proyectando bien, y ahora logró hacer muy buenos juegos en la jornada de octubre".

"Venezuela igual. Demostró en la Copa América que tiene valores importantes en todas las ligas del mundo

. Ha crecido mucho, con los procesos en los años anteriores a cargo del profesor Rafael Dudamel, que han sido muy fructíferos. Le dieron grandes satisfacciones a Venezuela, y ahora esos jóvenes se han ido proyectado a la selección adulta. Por eso,

creo que es un rival de mucho cuidado y muy competitivo"

, dijo sobre la Vinotinto. "Sudamérica tiene esa gran bondad, esa gran riqueza, en que las selecciones nacionales tienen un gran talento (...)

Es la tendencia en nuestro continente, donde hasta en la última jornada de Eliminatorias no se resuelve la clasificación al Mundial"

.

Revisa aquí todas las declaraciones de Reinaldo Rueda

https://twitter.com/LaRoja/status/1321842879296348163?s=20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados