sábado, 3 de octubre de 2020 · 17:36
Fue probablemente la nómina más compleja de elaborar para Reinaldo Rueda desde que asumió las riendas de la Selección Chilena.
El entrenador colombiano, ad portas del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, debió sortear una serie de bajas antes y durante del proceso de citación, que hoy lo tienen con un verdadero dolor de cabeza.
Primero, la no recuperación total de Erick Pulgar, que no ha podido entrenar con normalidad debido a que aún presenta secuelas del coronavirus, fue el primer llamado de alerta.
Luego, la lesión de Claudio Bravo en el Betis de Manuel Pellegrini. El arquero sufrió una distensión de ligamento en la rodilla, y fue el mismo "Ingeniero" quien avisó que no estaba para viajar a Chile.
Guillermo Maripán fue el siguiente en darle otra mala noticia a Rueda. El defensor del Mónaco sufrió un desgarro miofacial en el músculo aductor derecho, y obligó al DT de la Roja a tacharlo de la lista.
Por último, Pablo Aránguiz, seguido muy de cerca por Reinaldo Rueda en el ámbito local, debió salir del radar del colombiano debido a la fractura de uno de los dedos de su pie izquierdo en el duelo ante Unión Española.