Enfermería Roja: Las bajas que debió sortear Rueda antes y después de la nómina de la Selección

El entrenador del combinado nacional se vio enfrentado a, probablemente, la nómina más difícil de confeccionar desde que asumió.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 17:36
Fue probablemente la nómina más compleja de elaborar para Reinaldo Rueda desde que asumió las riendas de la Selección Chilena. El entrenador colombiano, ad portas del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, debió sortear una serie de bajas antes y durante del proceso de citación, que hoy lo tienen con un verdadero dolor de cabeza. Primero, la no recuperación total de Erick Pulgar, que no ha podido entrenar con normalidad debido a que aún presenta secuelas del coronavirus, fue el primer llamado de alerta. Luego, la lesión de Claudio Bravo en el Betis de Manuel Pellegrini. El arquero sufrió una distensión de ligamento en la rodilla, y fue el mismo "Ingeniero" quien avisó que no estaba para viajar a Chile. Guillermo Maripán fue el siguiente en darle otra mala noticia a Rueda. El defensor del Mónaco sufrió un desgarro miofacial en el músculo aductor derecho, y obligó al DT de la Roja a tacharlo de la lista. Por último, Pablo Aránguiz, seguido muy de cerca por Reinaldo Rueda en el ámbito local, debió salir del radar del colombiano debido a la fractura de uno de los dedos de su pie izquierdo en el duelo ante Unión Española.

Soldados caídos en el camino

Ya confeccionada la nómina para enfrentar a Uruguay y Colombia, el 8 y 13 de octubre, respectivamente, las bajas en la nómina no terminaron. Andrés Vilches fue el primer soldado caído. ¿Lesión? Para nada. El delantero de Unión La Calera, gran sorpresa dentro de la nómina de la Roja, debió ser dado de baja por órdenes de las autoridades sanitarias. Vilches se encuentra realizando cuarentena, debido a que uno de los miembros de la delegación de La Calera dio positivo al virus, y los tiempos hacen imposible que el jugador viaje a Montevideo. Por último, Fabián Orellana. El delantero del Valladolid sufrió hoy una lesión muscular en su muslo izquierdo que, según la ANFP, "cuyo plazo de recuperación informado excede el ciclo de partidos de Eliminatorias“.