La Roja

Los nombres que asoman en la nómina de la Roja tras las bajas de Orellana y Vílches

Con el jugador de Unión La Calera contagiado de Covid, y el delantero del Real Valladolid lesionado, Reinaldo Rueda piensa en un abanico de posiblidades de reemplazo.

Las malas noticias no paran de llegar a la Roja. Este sábado se confirmó la baja de Fabián Orellana, quien salió lesionado del encuentro entre el Real Valladolid y el Eibar en España y que se suma a la salida de Andrés Vilches por Covid positivo. Así, Reinaldo Rueda deberá pensar en un abanico de posibilidades para su delantera.

  • Te podría interesar: [VIDEO] El gol con el que el Leeds de Marcelo Bielsa le empata al City de "Pep" Guardiola

Dados los protocolos sanitarios mundiales, los reemplazos debieran venir del medio local local. Y son varios los nombres que, por distintas razones, podrían sumarse a los trabajos de la Selección Chilena de cara a los duelos por Clasificatorias ante Uruguay y Colombia.

Los tres nombres que podrían llegar a la Roja

Juan Carlos Gaete

El delantero de Cobresal ha tenido un gran presente en su equipo. Este sábado se lució en el partido ante Deportes Antofagasta, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo. Su nominación podría ser una posibilidad, luego que participara de uno de los microciclos que Reinaldo Rueda convocó tras el regreso de la actividad hace unos meses.

Marcos Bolados

El delantero de Colo Colo ha sido de los pocos que ha mostrado destellos de buen fútbol en los albos, y en su posición ha luchado cada balón en un equipo que sufre una gran crisis. Bolados ha sido uno de los considerados por Rueda, quien incluso lo hizo debutar en un partido amistoso ante Suecia, reemplazando a Ángelo Sagal.

Edson Puch

Su ausencia en la nómina fue una total sorpresa. De gran presente en Universidad Católica, el técnico Ariel Holan lo habría requerido para los partidos que los cruzados tendrán durante la semana, sobre todo como una de sus armas para el Clásico Universitario. La ausencia de Orellana podría cambiar los planes, y volver a verlo con la camiseta de la Selección. Además, le juega a favor la reciente postergación del partido de la UC ante Curicó, que se corrió del martes 13 al jueves 15, lo que le da más margen para aparecer en una posible convocatoria.

Otros nombres a considerar

A pesar que estos tres nombres son los que suenan con más fuerza para ser citados a la Roja, hay otros que se postulan ya sea por clamor popular, o porque Reinaldo Rueda los tendría considerados en anteriores ciclos. Dos que asoman fuertemente son

Esteban Paredes

, delantero de los albos de gran presente que podría ocupar el puesto de Andrés Vilches, y

Nicolás Guerra

, a quien el entrenador colombiano ya ha citado para los microciclos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados