La Roja comienza las Eliminatorias ante Uruguay con el peso de la historia y las bajas

Desde las 19:45 horas, el combinado nacional buscará conseguir sus primeros puntos en el comienzo de las Eliminatorias. Con bajas, y muchas dudas, el equipo de Rueda se enfrenta al peso de la historia.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:50

Se acabó la espera. Por fin, La Roja, vuelve a las canchas y lo hará en el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, enfrentando a Uruguay en el mítico Centenario de Montevideo, estadio en el que nunca ha conseguido conseguir los tres puntos.

El inicio del camino a la Copa del Mundo no pudo ser más complicado para el cuadro nacional. En la previa, Reinaldo Rueda fue viendo cómo uno a uno se caían algunas de sus piezas más importantes como Claudio Bravo, Gary Medel, Fabián Orellana, Erick Pulgar y Mauricio Isla, entre los más destacados. Por lo mismo, el adiestrador, que solo pudo realizar dos prácticas previas al cotejo ante los charrúas, tendrá que improvisar, especialmente en defensa, donde de acuerdo a lo poco que se pudo ver de los trabajos en Juan Pinto Durán, se alineará a tres hombres en el fondo, que jamás han actuado juntos. Así, el cuadro nacional se estrena poniendo todas sus esperanzas en los históricos Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los únicos integrantes de la generación dorada que serán parte de la oncena en la capital charrúa. El DT de la Selección Chilena, indicó en conferencia de prensa que “es una Clasificatoria atípica, traumática, vamos a apostar a poner todo el corazón, disposición. Hay que valorar el carácter, hombría y profesionalismo de esos hombres en sus clubes que empezaron hace 10 semanas, unos en Europa, otros en México y la liga chilena que empezó.

“La Celeste”: con dos bajas

Para Uruguay, el camino previo a este compromiso, tampoco ha estado exento de problemas. El elenco de Oscar Washington Tabarez presenta tres bajas importantes, todos ellos, titulares: el arquero Fernando Muslera, el zaguero José María Giménez y el delantero, Edinson Cavani. El “Maestro”, indicó, en la previa del lance, que Chile, pese a sus bajas, sigue siendo un rival de temer. “Tiene un gran potencial, jugadores con una buena edad por experiencias y vivencias. Ha tenido muchas dificultades con jugadores importantes y que no estarán en este primer partido. Teóricamente el potencial de un equipo se pone en duda cuando faltan jugadores de mucha referencia”.

Las probables formaciones de Uruguay y Chile

Uruguay: Martín Campaña; Martín Caceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Brian Rodriguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabarez Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Enzo Roco; José Pedro Fuenzalida, Lorenzo Reyes, Charles Aránguiz, Sebastián Vegas, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda

Televisión: ¿En qué canal ver Uruguay vs Chile?

El partido entre los dirigidos por Óscar Tabarez y Reinaldo Rueda será transmitido por la señal de CDF HD/CHV en los diferentes cableoperadores del país.

¿Dónde sintonizar CDF HD?

Movistar:  865 VTR: 855 Entel: 243 DirecTV: 1631 GTD Manquehue: 845

Internet: ¿dónde seguir en directo online Uruguay vs Chile?

El enfrentamiento que se disputará en el Centenario podrás seguirlo online en Estadio CDF.

¿Qué dice el pronóstico de Coolbet para el partido entre Uruguay y Chile?

Coolbet, la elegida mejor casa de Apuesta ya tiene su pronóstico para este compromiso. Si es que gana Uruguay entregará una cuota de 1,83, mientras que la victoria de Chile, pagará 4,40. Por su parte, una igualdad dará 3,60. Si quieres apostar al duelo entre Uruguay y Chile, lo puedes hacer ACÁ. Cabe recordar que las cuotas que aparecen en este artículo corresponden al momento de su redacción, y eventualmente estas pueden cambiar. Apuesta con Responsabilidad con el OSO de Coolbet. Puedes retirar directo a tu cuenta corriente, Cuenta Rut o en locales Servipag.