Con doblete de Luis Fernando Muriel y otro tanto de Duván Zapata, la dupla colombiana del Atalanta se lució y guiaron a los "Cafeteros", próximo rival de "La Roja", a su primer triunfo en estas Clasificatorias tras vencer a Venezuela. 

  • Te podría interesar: [VIDEO] ¡Sepárenlos! Jimmy Butler protagonizó caliente encontronazo en final de la NBA

La victoria, que tuvo el sello italiano de los delanteros Zapata y Muriel, que juegan en el Atalanta,

PUBLICIDAD

ilusiona al equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz, que vivió un duelo en el banquillo con su compatriota José Peseiro

, seleccionador de la Vinotinto. A Colombia le bastó el primer tiempo para vencer la frágil resistencia de Venezuela.

PUBLICIDAD

Zapata abrió la cuenta en el minuto 16 tras una gran asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, y Muriel sentenció en los minutos 26 y 45+3.

El lunar del partido fue la

PUBLICIDAD

lesión en el tobillo izquierdo del lateral colombiano Santiago Arias

, compañero del volante de "La Roja",

Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen alemán, en el minuto 12

PUBLICIDAD

, al disputar un balón con Darwin Machís. Arias trataba de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco. Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron el cambio de inmediato,

incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza, tras lo que los médicos entraron a asistirlo y Arias salió en la camilla con visibles gestos de dolor.

PUBLICIDAD

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado a Machís por la jugada, pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña