Esta tarde, La Roja enfrentará a su par de Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022, y de momento, la única variante que presentaría Reinaldo Rueda, sería la inclusión de Alexis Sánchez en la oncena titular.

El "Niño Maravilla" será de la partida ante los "Llaneros" a diferencia de lo que ocurrió con Perú, cuando pudo ingresar al minuto 80 de partido dado que no estaba en condiciones físicas para jugar los 90.

PUBLICIDAD

En aquel encuentro frente a los peruanos en que La Roja venció por 2 a 0, la dupla de centrales que utilizó Reinaldo Rueda fueron Paulo Díaz y Guillermo Maripán, quienes tuvieron un gran cometido frente a los incaicos.

Sin embargo, para el encuentro frente a Venezuela, el DT colombiano aún no definía si el "Memo" y el hombre de River Plate repetirían su participación con el combinado nacional, debido a que también pretendía incluir a Francisco Sierralta en la oncena estelar, y darle altura a la defensa de La Roja con los jugadores del Mónaco y el Watford.

PUBLICIDAD

Esta vez, a pocas horas del encuentro ante los "Llaneros", Rueda ya definió que Sierralta irá al banco de suplentes, por lo que los hombres escogidos para comandar la última línea de la Selección Chilena serán Díaz y Maripán.

Meneses titular: Alexis Sánchez por Orellana

Además, el cafetero prepara en delantera el retorno de Alexis Sánchez, aunque aún no se define si irá por izquierda o derecha. Lo que sí es casi seguro, es que Fabián Orellana será el hombre que vaya al banco de suplentes. y mantendría en ataque tanto al Tocopillano como a Meneses y Mora.

PUBLICIDAD

La duda es la posición que utilizarán los punteros; Meneses y Alexis. Junto a Bielsa y Sampaoli, el "Maravilla" ocupó siempre la banda derecha, aunque últimamente sus funciones han estado más por el otro sector. Sin embargo, el buen cometido del exhombre de San Luis de Quillota por izquierda, motivaría a Rueda a mantenerlo en esa zona, y así devolver al hombre del Inter al puesto en donde brillara anteriormente con La Roja. 

De esta forma, la oncena del equipo de Rueda sería con: Bravo; Isla, Maripán, Díaz, Beausejour; Pinares, Pulgar, Vidal; Alexis, Meneses y Mora. 

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña