La Roja

La fórmula de la ANFP para hacer ingresar a sus arcas unos mil millones de pesos

La falta de público en los partidos de La Roja ha dejado al ente rector del fútbol chileno sin una importante fuente de ingresos. En marzo planean jugar con gente otra vez.

Suele decirse que el público es parte fundamental del fútbol, por su espectáculo, su aliento y, por sobre todo, el dinero que significa jugar a estadio lleno.

Así al menos lo ven en la ANFP que, según informó esta tarde Radio Cooperativa, ya está planeando volver a jugar con gente cuando la Selección Chilena dispute sus encuentros en el Estadio Nacional, a partir de marzo del próximo año.

De acuerdo a la emisora, cada partido que La Roja juega a recinto lleno en Ñuñoa significa unos mil millones de pesos para el ente rector del fútbol chileno, necesitado de dinero de manera urgente para paliar las secuelas económicas que ha dejado la pandemia.

Para ello, la ANFP deberá trabajar directamente con las autoridades sanitarias del país, quienes manejan hoy las grandes aglomeraciones que se podrían generar en un evento deportivo.

Cabe recordar que los próximos duelos clasificatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022 para Chile serán Paraguay, justamente en el Estadio Nacional, y Ecuador en Quito, partidos programados para el 25 y 30 de marzo, respectivamente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados