La Roja

Reinaldo Rueda analizó la doble fecha de las Eliminatorias de La Roja: "El balance es aceptable"

Además, el entrenador del Equipo de Todos aseguró que tanto Perú como Venezuela no le pasaron por encima a sus dirigidos.

Reinaldo Rueda tuvo una reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, donde aseguró que hubo cuestionamientos tras la derrota de La Roja ante Venezuela. Además, agregó que el presente del Equipo de Todos no es bueno.

El entrenador colombiano expresó que la caída ante la Vinotinto caló hondo, y que con el correr de los días han ido asimilando los errores que llevaron a perder por primera vez en condición de visita ante los llaneros.

"Una reunión con muchos cuestionamientos, con una evaluación de la doble fecha eliminatoria, y la situación que estamos viviendo, que es no es fácil, por lo que aspirábamos, principalmente en el duelo contra Venezuela y quizás con el pasar de los días vamos asimilando esa evaluación, de forma más precisa y proyectando el futuro inmediato", expresó.

Por otro lado, Rueda sostuvo que durante las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 hicieron partidos correctos, pese a no contar con jugadores como Gary Medel y Charles Aránguiz.

"Este año ha sido atípico por la irregularidad de los jugadores en sus clubes. Siempre hacemos la autocrítica. Hicimos cuatro juegos aceptables, contra Uruguay y Colombia nos hicieron falta cinco titulares, ahora recuperamos algunos, podría haber sido mejor, pero con mucha irregularidad. Además, el momento que viven los jugadores en sus clubes", agregó.

Además, el DT de la Selección Chilena indicó que el debut en Clasificatorias de varios jugadores, como Paulo Díaz, Brayan Cortés o Felipe Mora, puede ser tomado con un error, debido a la importancia que tienen este tipo de partidos para buscar clasificar a la próxima Copa del Mundo.

"El balance es aceptable por lo que hicimos en la cancha, ninguna selección nos pasó por encima, se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores, que no es fácil que la gente los acepte y los quiera. Quizás es un atrevimiento hacer debutar 16 jugadores en cuatro partidos. Todo depende de cómo veamos la evaluación", cerró.

El "dolor" de Pablo Milad y su nuevo plan

Por su parte, el presidente de fútbol chileno, Pablo Milad, también se refirió a los duelos eliminatorios que recién pasaron, donde mostró su "dolor y tristeza" por caer ante la Selección Venezolana en condición de visitante.

"Hay dolor y tristeza por perder un partido que debimos haber ganado y el profe ha sido muy autocrítico. La idea es hacer un trabajo planificado para las fechas de marzo y se hará un microciclo de dos semanas, previo a las próximas fechas clasificatorias", aseguró.

Por último, sorprendió al revelar que en diciembre esperan contar un director nacional que se haga cargo de las series menores de la Selección Chilena, que viene directamente desde Europa.

"Hay un plan nacional. Habrá un nuevo director nacional, que esperamos que se haga presente en Chile en diciembre. Es europeo y de renombre internacional y lo vamos a dar conocer en los próximos días", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados