Ojo Reinaldo Rueda

Ben Brereton: El delantero inglés que puede jugar por la Roja

El atacante de Blackburn Rovers manifestó hace algunos años su deseo por vestir la camiseta del combinado nacional.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 20:42

La Roja aún no soluciona la falta de gol de los delantero nacionales. En ese contexto, tras la negativa del "estadounidense" Sebastián Soto por jugar por la Selección Chilena, apareció en el horizonte de Ben Brereton, atacante inglés de 21 años que milita en el Blackburn Rovers del Championship, la Segunda División.

En 2018, el ariete europeo confesó su parentesco con Chile en diálogo con el sitio oficial de su club: "Soy mitad chileno. Mi madre es de Chile y mi padre de Inglaterra. Mis compañeros no me creen, pero mi mamá llegó a Inglaterra cuando era joven y terminó junto a mi papá. Eso significa que soy elegible para jugar por Chile, ¿no?".

Además, relató que estuvo en el país cuando era niño pero que "recuerdo mucho. Tengo familia allá, así que sería bueno ir a verlos. Mis abuelos están acá en Inglaterra ahora, pero tengo otros familiares por allá".

En 2017, Brereton inició su trayectoria en Nottingham Forest. Dos años más tarde, su pase fue adquirido por Blackburn Rovers. Igualmente, se coronó campeón con la Selección de Inglaterra del Campeonato Europeo sub 19 de 2017 que se desarrolló en Georgia, donde anotó tres goles, uno a Países Bajos y dos a Alemania en la fase de grupos. ¿Estará observándolo Reinaldo Rueda?