La Roja

Uno menos para La Roja: Benjamín Galdames decidió jugar para la Selección de México

El delantero de Unión Española seguirá su carrera internacional en la Sub 20 del "Tri".

"Y llegó el momento en que tuve que tomar una decisión", escribió en su cuenta de Twitter Benjamín Galdames la tarde de este martes. El delantero de Unión Española, que la semana pasada estuvo participando en los entrenamientos de La Roja Sub 20, utilizó las redes sociales para informar oficialmente que tras un largo proceso de deliberación, finalmente prefirió defender los colores del Tri mexicano.

Galdames, de 19 años e hijo de Pablo, exseleccionado chileno y campeón del fútbol nacional con la U, tiene la doble nacionalidad, ya que nació en 2001 en México, mientras su padre defendía la camiseta del Cruz Azul. Y pese a que ha desarrollado toda su carrera en nuestro país, venía siendo tentado hace mucho tiempo por el combinado azteca.

"No fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos (Pablo y Thomas) han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón. Juego en mi Chile y mi vida como deportista es gracias a Unión Española, un club chileno, y eso nada ni nadie lo puede poner en duda", comenzó explicando.

"No todos los saben, pero nací en el DF y siento un vínculo muy fuerte con México y con su fútbol. Siempre ha estado presente en mi vida y en la de mi familia. Hoy siento que lo mejor para mí y mi carrera es jugar por México y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub 20", continuó.

"Quiero darle las gracias a todas las personas que querían verme jugando por Chile, y también al cuerpo técnico del Profe Ormazábal (DT de la Rojita). Agradezco mucho el cariño y haberme tenido en consideración siempre. En cada entrenamiento por la Roja Sub 20 le di todo de mí y al máximo del profesionalismo que me han inculcado desde pequeño", agregó.

"Solo le deseo lo mejor del mundo a La Roja para que logren todos los objetivos que yo sé son capaces de lograr. Son un equipo que tiene todo para clasificar al Mundial (de la categoría, el próximo año en Indonesia). No es una decisión fácil. Soy muy agradecido de todos quienes han puesto de su parte para que yo crezca como futbolista. Hoy mi corazón me dice que mi camino es con México y confío plenamente que será una decisión correcta", concluyó.

El mensaje fue luego compartido por su hermano mayor, Pablo, quien en este momento defiende los colores de Vélez Sarsfield en Argentina.

"Felicitaciones por la decisión que tomas chiquitín, estoy muy orgulloso de ti!!", le escribió el volante. "A dejarlo todo como siempre... ojala te podamos convencer después del sub20".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados