La Roja

Aires de cambio en La Roja: Representante de Pékerman reconoce interés por dirigir a Chile

Su representante afirmó que existen ofertas para que el técnico argentino llegue a dirigir a Chile.

El caso de Reinaldo Rueda sigue siendo una incógnita. Ha sido una semana de rumores que dan el técnico de la Roja como el sucesor de Carlos Queiroz en Colombia. Pero mientras esto aun no ha sido del todo confirmado, la lista de posibles entrenadores que lo reemplacen sigue en pie, y hay uno con el que ya se habría tomado contacto.

Según informó La Cuarta, la ANFP ya se contactó con el representante de José Pekerman para ver su disponibilidad ante una posible emigración de 'Triple R', quien cada vez se aleja más de la banca de la Roja.

El técnico argentino, que fue al mundial con las selecciones de Argentina y Colombia, ha sonado varias veces como candidato para dirigir en Chile, y el medio citado afirmó que la oferta es real.

“Pekerman tuvo ofertas de Turquía, Estados Unidos y otros países de Europa. Sin embargo, son dos las opciones que le atraen más y una de ellas es dirigir a Chile”, señaló a La Cuarta su representante.

Aun así, agregó que existe la opción de “volver a Colombia, aunque hoy parece más lejana. Sin embargo, hay muchos jugadores de la Selección Colombia que todavía hablan con José”

Millonario monto para dejar ir a Rueda

Según informó este sábado El Mercurio, una fuente desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aclaró lo siguiente sobre la situación de Reinaldo Rueda: "No se le cerrarán las puertas si decide partir. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar con él. Pero su salida no será gratis, hay una indemnización que por contrato él y su cuerpo técnico deben cumplir".

Y estas cifras no son nada bajas, ya que solo Rueda debería desembolsar cerca de 2,2 millones de dólares por dejar 'La Roja' y partir a la Selección Colombia.

Mismo trámite deberá realizar su cuerpo técnico encabezado por Bernardo Redín y Pablo Román, quienes deberán dejar en Chile 1,2 millones de la divisa estadounidense.

En total, la ANFP y la FFCH tendría que recibir 3,4 millones de dólares, fondo que sería destinado a la búsqueda del nuevo DT del combinado nacional para el resto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados