La Roja

José Pedro Fuenzalida: "Marcelo Bielsa cambió la mentalidad del jugador chileno que creció en esa época”

El seleccionado repasó su carrera y eligió al trasandino como el mejor DT que ha tenido.

El referente y capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida hizo un recorrido por su dilatada carrera futbolística, donde destacó a Marcelo Bielsa como el mejor entrenador con el que ha podido compartir.
  • Te podría interesar: [VIDEO] Calidad intacta: Paul Scholes clavó la pelota al ángulo en el jardín de su casa
"El rendimiento que le sacó a la Roja fue tremendo, la forma de entrenar y ver el fútbol era diferente. Cambió la mentalidad del jugador chileno que creció en esa época", declaró el jugador en conversación vía Instagram con el periodista, Pelotazo, sobre el trabajo del Loco. 
Sobre el trabajo de DT rosarino, ‘Chapita’ destacó el poder de persuasión que mostraba el estratega. "Lo que diferencia a Bielsa de los demás fue el convencimiento. Agarró una selección que venía complicada, que no había clasificado a dos mundiales. Había una buena generación, que tenía experiencia, y sumó jugadores jóvenes. Él podía llamar a cualquier jugador, hasta de Primera B, y todos le encontraban la razón".
Finalmente Fuenzalida insistió en que "son pocos los técnicos que hacen eso, que tienen su forma y no la cambian nunca. No le importaba lo que pensaba la gente, llamaba a los jugadores, los entrenaba y los hacía jugar".

Jugadores de Universidad Católica sorprendieron a hincha contagiada con Covid-19

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados