El 7 de junio del 2008, Fabián Orellana hizo su debut en la selección chilena. Fue en un empate 0-0 ante Panamá, en un duelo preparatorio disputado en Valparaíso.

  • Te podría interesar: Se lució como quiso: Fabián Orellana se robó las miradas con esta tremenda jugada

Tras apenas dos amistosos con la "Roja", el delantero tuvo una prueba de fuego. El 15 de octubre de ese año, contra Argentina en el Estadio Nacional, por las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, el entonces hombre de Audax Italiano fue titular debido a la suspensión de Alexis Sánchez.

PUBLICIDAD

A los 35 minutos, el hoy atacante del Eibar anotó el único tanto en la única victoria oficial sobre la "Albiceleste", a los 35 minutos. Desde ese entonces es conocido como el "Histórico", condición en la cual concedió una entrevista al sitio web de la Selección para repasar su trayectoria con el combinado criollo, con ese encuentro como punto cúlmine.

"Fue un muy buen partido de todos. Siempre estuvimos cerca de cada jugador de ellos y con la pelota estuvimos bien. Lo colectivo fue esencial para ese triunfo. Tuve la fortuna de hacer el gol, pero si lo hacía otro iba a estar igual de feliz. Fue hermoso", recordó en entrevista con LaRoja.cl el ex audino, dos veces mundialista y campeón de la Copa América Centenario.

PUBLICIDAD

Respecto a qué significó esa conversión para su vida, contó que "cambió bastante. Yo era un jugador de un equipo humilde como Audax y después de ese gol y de ir a la Selección, las personas me conocían más. El reconocimiento y cariño de la gente es inmenso y es lo que más recuerdo tras ese gol".

¿Te lo perdiste? Estos fueron los goles de la caída del Eibar de Fabián Orellana ante Real Madrid

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña