Humberto Suazo recordó con cariño al cuerpo técnico de la Selección Chilena que estuvo liderado por el entrenador Marcelo Bielsa entre los años 2007 y 2011, etapa en que se convirtió en el goleador de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

  • Te puede interesar: Humberto Suazo: "La etapa entre 2008 y 2012 fue la más bonita que viví"

En ese contexto, se refirió a las secuelas que dejó un episodio que quedó marcado en la memoria de los chilenos: la arenga que le dio Luis María Bonini en el empate 2-2 que Chile consiguió de visita ante Uruguay en 2007.

"Hasta mis hijos me dicen 'Chupete y la concha de tu hermana', reveló el goleador de aquellas Eliminatorias en conversación con CDF.

También tuvo palabras de agradecimiento al 'Loco' Bielsa por llevarlo al Mundial a pesar de la lesión al hombro que sufrió con el Real Zaragoza y el desgarro en la despedida de la Selección ante Israel en Concepción.

"La primera reacción fue cuando me fui a hacer los exámenes y no paraba de llorar. Tantos esfuerzos para salir goleador, ir al Mundial y lesionarme tres días antes de viajar. Y Bielsa me dijo: 'no te preocupes hijo, igual voy a llevarte. No me importa que te critiquen, porque te has ganado tu lugar'", confesó el 'Hombre Venido del Planeta Gol'.

"Yo pensé que no iba a jugar en el Mundial y me llevé la sorpresa que pude jugar desde el segundo partido. Siempre estaré agradecido de poder haberme llevado y confiar en mí", completó Suazo.

[VIDEO] El golazo de Alexis Sánchez a Alemania que lo convirtió en máximo artillero de “La Roja”

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña