"Chapa" Fuenzalida y los penales de la Copa Centenario: "Teníamos un arquero muy poderoso"

El carrilero de la UC, que fue clave en esa consagración, repasó el bicampeonato de América y destacó a Bravo.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:17

José Pedro Fuenzalida fue pieza fundamental de la “Roja” en la Copa América Centenario. Jugó los seis partidos y anotó dos goles, consagración que hoy está de aniversario.

El “Chapa”, que no había jugado ningún minuto en la coronación del 2015, repasó esa competición estadounidense donde sí fue clave. “La recuerdo con mucho cariño, por todo lo que significó, por un nuevo título para Chile, para nuestra selección. Si bien no fue un comienzo fácil, de ahí en más el equipo fue creciendo, mejorando su fútbol y haciéndose muy sólido. Llegamos a la final bien parados y logramos salir campeones, y hoy día podemos disfrutar de un bicampeonato de América”, expresó en declaraciones facilitadas por Cruzados.

El carrilero derecho también destacó la experiencia extrafutbolística que le brindó ese certamen al grupo. “Recorrimos muchos kilómetros en ese campeonato, por el tamaño de Estados Unidos. Fueron muchos viajes, pero también fue muy lindo en ese sentido, porque pudimos conocer las ciudades y cosas importantes. Teníamos cuatro días entre partido y partido, y siempre teníamos una tarde para distendernos”, rememoró.

Para cerrar, se refirió a la tanda desde los 12 pasos que implicó levantar la copa, resaltando a Claudio Bravo, quien en los últimos días ha sido vinculado a Universidad Católica. “La definición a penales del 2016 la separo un poco de la del año anterior. Más allá de que eran los mismos equipos, había mucha confianza en poder repetir lo que habíamos hecho. Había también mucho agradecimiento entre los compañeros por todo lo que habíamos logrado, entonces, lo único que nos planteamos fue patear tranquilos a los que les tocara y más allá de lo que sucediera, estábamos muy orgullosos”, contó el “Chapita”, agregando que “eso ayudó mucho al equipo a hacerse fuerte nuevamente, con la suerte de que teníamos un arquero muy poderoso en el tema”.

Los penales que le dieron a Chile el bicampeonato de América