La Roja

Silva recordó el penal de la Copa América 2016: "Estaba decidido lo que iba a hacer"

El volante repasó el momento del histórico penal que le dio el título de la Copa América Centenario 2016 a Chile en la final ante Argentina.

Francisco Silva, actualmente volante de la Universidad Católica, fue el encargado de patear el último penal de la final de la Copa América Centenario ante Argentina en Estados Unidos. Su remate, rasante y al palo contrario del arquero, selló lo que sería el bicampeonato para Chile, el logro más importante en la historia de la Selección y el balompié nacional.

  • Te podría interesar: [VIDEO] A 9 años del descenso de River Plate a la Primera B Nacional.

"En un principio, yo no estaba entre los designados (...) pero me preguntaron si lo quería patear y dije que sí. Obviamente no me imaginé que íbamos a estar 3-2 en ese momento. El trayecto de la mitad de cancha al punto penal fue eterno. Entonces, traté de estar lo más tranquilo posible y mentalizarme en patear al lugar que había decidido", sostuvo el "Gato" al sitio oficial de La Roja.

"Siempre estuve muy seguro y decidido de lo que tenía que hacer. Traté de distraerme lo menos posible. Claudio (Bravo) se había colocado en una posición indebida y eso hizo más largo el momento. Sumó más nerviosismo para todos. Pero cuando agarré la pelota, tenía la tranquilidad necesaria para decidir bien y patear el penal".

"Estaba muy decidido lo que tenía que hacer. El arquero se había lanzado casi todas las veces hacia el otro lado. Ya había tomado mi decisión y no quise mirarlo nunca, solo al momento de patear y ver hacia adelante. Era un momento difícil, por todo lo que significaba, por la gente que estaba en el estadio y en Chile. Estaba muy concentrado", recordó.

El formado en la UC, dijo que ese momento (de patear el penal) ha sido el "que más recuerdo en mi carrera" y agradeció el cariño que recibe de la gente: "lo demuestran cada vez que salgo a la calle. Eso es lo más hermoso".

Finalmente, Silva abordó lo que fue la Copa Confederaciones del 2017 en la que Chile terminó en el segundo lugar tras caer con Alemania en la final.

"Hicimos un gran campeonato y merecíamos mucho más. Lo esencial es que se vio reflejado el gran equipo que era Chile y los títulos que había conseguido los dos años anteriores. Creo que tuvimos una gran participación colectiva y en lo personal me tocó jugar en cuatro de los cinco partidos. Me sentí muy cómodo. Creo que merecíamos más que un segundo lugar".

Los penales que le dieron a Chile el bicampeonato de América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados