Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se refirió a sus sensaciones a días de dejar el mando del fútbol chileno tras ser solicitada su renuncia. Ante esto, comentó lo que podría pasar con el futuro del entrenador de la Selección, Reinaldo Rueda, en la nueva administración.
- Te puede interesar: Sebastián Moreno: "La única solución para el fútbol chileno es que se separe la Federación de la ANFP"
"Yo espero que Reinaldo Rueda tenga el tiempo suficiente para reafirmar el enorme trabajo que ha hecho. Reinaldo debe ser uno de los tiempos más correctos que he visto en esta actividad, una persona que le hace bien al fútbol. Esperemos que los clubes del futbol chileno apoyen a la Selección, que cuando llamen jugadores no existan problemas de algunos de los clubes. Es este tipo de situaciones que hacen necesaria la independencia de la Selección Nacional de Fútbol de Chile", indicó en conversación con Radio Futuro.
En la misma línea expuso que algunos clubes le solicitaron que sus jugadores no fueran convocados a la 'Roja', situación que también hizo complejo el trabajo en la Selección.
"Recibí solicitudes que no deben ser aceptadas, porque la Selección es lo más importante. Esperemos que estas problemáticas no se sigan desarrollando, pero creo que pocas cosas van a cambiar si es que no se logra la separación de las entidades", señaló Moreno.
Finalmente confesó que se va sentido del mando del balompié nacional: "Me quedo con una sensación de que el sistema de gobierno amparado del ego o la necesidad de salvar una cosa chica de un día para otro por parte de un club no funciona, no es el sistema adecuado de gobierno. Me quedo con una sensación de desilusión de algunas personas, pero nunca jamás del fútbol".