El recambio en la Roja ha sido un tema durante el periodo de Reinaldo Rueda como entrenador. Sin embargo, el técnico colombiano ha convocado a varios jugadores jóvenes para que vayan acostumbrándose al clima de la Selección. Pablo Aránguiz tuvo un gran rendimiento en el Preolímpico de Colombia, y se consolidó como titular en Universidad de Chile. Por ello, el caleño aseguró que tiene todas las condiciones para ser el heredero de Jorge Valdivia. "Pablo Aránguiz para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia, ojalá no me equivoque. Cuando estaba Pablo Aránguiz con Palermo en Unión Española era una fantasía verlo. Lo convocamos en la selección y fue vendido al Dallas, lo perdimos durante un año. Ahora se recuperó y fue un gran aporte. Necesitamos que Pablo Aránguiz sea el sucesor de Jorge Valdivia, por la sensibilidad que tiene", señaló Rueda en diálogo con Nosotros Somos Técnicos de CDF.

Sobre el recambio, Rueda indicó que es un proceso que "es complejo. Todas las sociedades futbolísticas sufren ese traumatismo. Hay que hacer un estudio del acompañamiento que le dan los clubes a los más jóvenes. Gracias a Dios, varios jugadores que estuvieron en el Preolímpico, llegaron a ser titulares con sus clubes. Además, la integración con la sub 20, ir proyectando e involucrando a estos jugadores, es responsabilidad nuestra".

PUBLICIDAD

Rueda analizó los casos de Gonzalo Collao y Marcos Bolados, quienes fueron convocados a la Roja, pero después no pudieron tener continuidad en sus clubes: "Nosotros como cuerpo técnico de la Selección Nacional somos empleados de los clubes, debemos trabajar con los talentos de los clubes. Tuvimos dos casos en 2018, Gonzalo Collao que debutó como titular y Marcos Bolados que estuvo en la primera convocatoria, retornaron y no volvieron a jugar en sus clubes. Es responsabilidad de nosotros los cuerpos técnicos y de los jugadores".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña