El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, reveló que tenía amistosos pactados ante Nigeria y Costa de Marfil en septiembre en Austria. Sin embargo, los duelos fueron cancelados y el combinado nacional deberá iniciar las clasificatorias del Mundial de Qatar 2022, sin rodaje.
"Veníamos trabajando hace varias semanas sobre esa planificación. Proyectamos la reunión para septiembre para la Fecha FIFA, pero hoy prácticamente se ha cancelado todo, el presidente Milad tuvo un consejo en Conmebol y por la situación que se vive en Europa, no se puede viajar. Algunos que teníamos adelantado todo, estamos declinando por lo que estamos viviendo. Hubo un contacto entre UEFA y Conmebol por ese aspecto, varios países habían escrito a la FIFA solicitando el permiso para jugar en Europa y UEFA solicitó por la situación de Sudamérica, que no viajen las selecciones", indicó Rueda en conversación con Somos Técnicos de CDF.
Suiza y Austria eran las alternativas para albergar a la Roja
Rueda indicó que "el primer ejercicio era reunirnos en Suiza, solo para entrenar, hacer un campamento de entrenamiento en la sede de la UEFA exclusivamente para nosotros para cumplir con los requerimientos de salubridad".
No obstante, Rueda aseguró que "después salió la posibilidad de Austria, con la aceptación del gobierno y con dos partidos. Ante Nigeria el 5 de septiembre y contra Costa de Marfil el 8, pero ante la situación de hoy, tenemos que enviar comunicados y declinar de los dos partidos. Hay problemas con los jugadores de México, porque se perderían fechas de la liga mexicana".
"Los jugadores estaban dispuestos, la selección es la selección. Brasil, Uruguay y Colombia también declinaron. Nos toca asumir y reunirnos para las clasificatorias en octubre", complementó.
Finalmente, Rueda consideró que "mientras no tengamos un rival oficial, los clubes son reticentes para prestar los jugadores y en el caso de México, los jugadores se perderían 4 jornadas".