La Roja

Día del Niño: Así eran cuando pequeños los actuales cracks de "La Roja"

En el Día del Niño revisamos cómo lucían los referentes de la Selección Chilena antes que comenzaran sus exitosas carreras.

Este domingo 16 de agosto se conmemora una vez más el Día del Niño en nuestro país. Y gran parte de los jugadores de "La Roja" fueron fotografiados cuando pequeños con camisetas, no necesariamente de los clubes que defendieron en Chile. Algunos brillaron en Colo Colo y vistieron la camiseta de La 'U' o viceversa. Lo cierto es que desde muy chicos, ya soñaban con brillar en el fútbol.

Estas son las mejores postales de los cracks de "La Roja" cuando eran niños

Alexis Sánchez:

Desde muy pequeño brilló en el club Arauco de Tocopilla. Desde entonces ya pintaba para crack. Posteriormente, pasó a las inferiores de Cobreloa en Calama y debutó a los 16 años en Primera División. Después ya es historia contada con su paso en Colo Colo e internacionalización de su carrera en River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United y actualmente a sus 31 años en Inter de Milán.

Claudio Bravo:

El portero de la Selección Chilena ha sido de los grandes emblemas que se han formado en Colo Colo, club donde hizo todas sus divisiones inferiores hasta debutar en el Primer Equipo en 2003. Con el tiempo se convirtió en figura bajo los tres palos del 'Cacique' e histórico capitán de la 'Roja'. Actualmente y con 37 años continúa en el fútbol europeo, donde ha vestido las camisetas de la Real Sociedad, Barcelona y Manchester City.

Gary Medel:

El 'Pitbull' es un 'cruzado' de corazón, canterano de Universidad Católica donde se terminó convirtiendo en ídolo del elenco precordillerano. Actualmente, es el capitán de la Selección Chilena respaldado por una basta experiencia en el extranjero, donde ha defendido a Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas, y actualmente a sus 33 años, Bologna.

Arturo Vidal:

El 'King', siempre ligado al Rodelindo Román y a Colo Colo, es para muchos, el mejor futbolista chileno de la historia. Referente de la Selección Chilena bicampeona de América, más una exitosa trayectoria en Europa, donde ha brillado en el Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona.

Jean Beausejour:

Al lateral de Universidad de Chile le costó una larga vuelta dar con el equipo de sus amores, ya que salió de la cantera de Universidad Católica y no fue hasta 2016 cuando pudo, al fin, firmar por la U, después de haber defendido a Colo Colo. A sus 36 años es el único futbolista chileno en marcar en dos mundiales consecutivos.

Charles Aránguiz:

Oriundo de la Población Nueva Esperanza de Puente Alto, el 'Príncipe' es otro emblema de la 'Roja' bicampeona de América. Actualmente, y con 31 años, Aránguiz es el gran referente del Bayer Leverkusen.

Mauricio Pinilla:

100% hincha de Universidad de Chile y goleador por excelencia. Es uno de los jugadores que alcanzó a unirse a la Generación Dorada del fútbol chileno, donde tuvo un renacer futbolístico. También fue bicampeón de América y a sus 36 años está dando sus últimos pasos en Coquimbo Unido.

Eugenio Mena:

El Chueco se formó en Santiago Wanderers, y posteriormente, dio el gran salto de su carrera a Universidad de Chile, donde fue campeón de la histórico Copa Sudamericana 2011. Más tarde formó parte de la 'Roja' bicampeona de América y hoy con 32 años es titular indiscutido en Racing de Avellaneda.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados