Mauricio Etcheverry fue la mano derecha de Sergio Jadue en la ANFP
y aunque nunca se le comprobó nunca delito como al ex presidente de la ANFP, hoy está alejado del fútbol.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: El día que el Matador le ganó al poderoso Manchester United de David Beckham
Sin embargo, en diálogo con ADN, recalcó cual podría ser su gran éxito en la dirigencia de Quilín: impedir que Jorge Sampaoli expulsara de la Selección a Arturo Vidal durante la
Copa América 2015
PUBLICIDAD
, tras el famoso choque de su Ferrari.
"Sergio, y particularmente yo, teníamos la clara convicción de que o se tenía que mover de la Selección chilena. Díganme lo que quieran, que había cometido una indisciplina, que había tomado unos tragos, que había chocado su Ferrari contra un furgón por detrás"
, relató.
PUBLICIDAD
"Y nosotros se lo explicamos a Jorge ese día, a las 7 y media de la mañana en la oficina de Sergio, donde sí Jorge Sampaoli quería que Arturo abandonara la Selección".
"Todo lo demás que se diga es mentira porque yo estaba ahí. Y nosotros nos mantuvimos en esa posición y Arturo quedó en la selección... y fuimos campeones de América"
, contó con tono triunfal.
"No participé, no me enteré"
Sobre su ex jefe, Etcheverry aseguró haber desconocido todo lo que Jadue hizo y que le costó ser investigado por la justicia de Estados Unidos. "Cuando a uno le ofrecen ese tipo de situaciones me imagino que no lo comenta ni con la almohada, y Sergio conmigo no lo comentó. Fue una situación que no pasó en el país, que pasó fuera del país, en las reuniones en Paraguay de Conmebol.
Yo tenía un rol en competiciones y apoyaba a Sergio, viajaba con él, pero no entraba a los Consejos de Presidentes de Federación
", explicó, agregando que "no participé, no me enteré". Y concluyó diciendo que
"lamento que Sergio tomara ese camino, y obvio que se lo he dicho. Si no hubiese actuado así mínimo debería ser ahora el presidente de la Conmebol, de ahí para arriba"
.
PUBLICIDAD