Las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 podrían iniciarse con público. Colombia, rival de la Roja en la segunda fecha, podría jugar ante Venezuela en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con fanáticos en las gradas.
La alcaldía de Barranquilla solicitó al Gobierno Nacional que permita el ingreso de público para el duelo por la primera jornada de las clasificatorias.
El edil Jaime Pumarejo, a través de un documento, le solicitó a los ministerios del Interior y de Salud, que autoricen la ocupación del 15 % del aforo del establecimiento, es decir, unas 5.000 personas.
La idea surgió debido a la mejoría que ha tenido Barranquilla en los indicadores de salud pública. La intención de la alcaldía es que la iniciativa tenga el respaldo y apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, el ente rector aún no se ha pronunciado al respecto.
Lo que más se destaca de las cifras de COVID-19 en Barranquilla es que de los 37.600 contagiados que ha tenido la ciudad, 34.860, que corresponden al 92 %, ya están recuperados.
El próximo 9 de octubre, Colombia se enfrentará a Venezuela por la primera fecha de las eliminatorias en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Luego, se medirá ante la Roja en el 13 de octubre, en el Estadio Nacional. Antes del duelo ante los cafeteros, el combinado nacional visitará a Uruguay en Montevideo.