La Roja

Los escenarios que se le podrían dar a la Roja al término de la triple fecha Eliminatoria

El cuadro dirigido por Martín Lasarte tomó un respiro luego de lograr una importante victoria ante Paraguay en condición de local.

La Roja sigue ilusionada con ir al próximo Mundial en Qatar luego de la victoria ante Paraguay en condición de local que le permitió acortar distancias con los rivales directos y de esta forma no ceder en la lucha por ingresar, al menos, en la disputa por el cupo del repechaje que por ahora tiene Colombia.

Con el triunfo de ayer, el combinado nacional llegó a la suma de 10 puntos y se posicionó séptimo en la tabla de ubicaciones, aún lejos de los "Cafeteros" que tienen 15. Eso sí, la jornada que viene en la que los dirigidos por Martín Lasarte enfrentan a Venezuela, otra vez como dueño de casa, podría ser clave para aumentar las aspiraciones.

En el mejor de los escenarios, si Chile gana a los llaneros llegará a las 13 unidades, superando la línea de Perú (11) y Paraguay (12) que se medirán ante Argentina y Bolivia, respectivamente, ambos en condición de visitante. De concretarse una derrota o al menos un empate en estos dos encuentros, el "Equipo de Todos" quedaría sexto en la tabla.

Matar o morir

Lo anterior, sin considerar una derrota o un empate de Colombia ante Ecuador y una caída de Uruguay que visitará a Brasil. Si se dan todas estas fórmulas, aparte de quedar sextos, la distancia para estar cerca del repechaje estaría solo a dos puntos al término de esta triple jornada.

Por otro lado, en el caso de perder o empatar con la "Vinotinto", a la que se podría sumar un triunfo de Bolivia frente a los paraguayos, Chile podría incluso quedar colista con la misma cantidad de positivos que su rival de turno, pero con mejor diferencia de gol, en una situación que prácticamente sentenciaría su camino a Qatar.

Video: Así relataron en Inglaterra el gol de Ben Brereton a Paraguay:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados