La Roja

Brereton vs Díaz: Los increíbles números del atacante del Blackburn tras debutar por La Roja

"Big Ben" está "on fire" en la Championship, campeonato del ascenso de Inglaterra, donde es actualmente el máximo anotador.

Ben Brereton Díaz está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Luego de su debut con La Roja, el jugador de 22 años se ha convertido en la esperanza de gol de Chile, dado que el atacante del Blackburn Rovers, está encendido desde aquel 3 de junio cuando se estrenó con el equipo de Martín Lasarte.

El jugador de madre inglesa, hizo su debut en el 1 a 1 ante Argentina en el Estadio Nilton Santos por Copa América. Eso sí, ingresó como suplente en el segundo tiempo. Luego, vino su oportunidad como titular ante Bolivia, donde respondió de inmediato; Chile ganó por la mínima con gol del atacante de los "Rovers".

Pese a que La Roja no tuvo una destacada actuación en el certamen donde Lionel Messi obtuvo su primer título con Argentina, Ben Brereton Díaz dejó buenas sensaciones en el hincha chileno, las que el pasado domingo ante Paraguay, cuando "Big Ben" abrió la cuenta ante los guaraníes, volvieron a crecer.

El antes y el después de Brereton en La Roja

En 133 partidos que el atacante jugó antes de debutar por La Roja, Ben Brereton convirtió 17 anotaciones, dejando un promedio de 1 gol cada 416 minutos. 

Ahora, desde que debutó por La Roja, sus números son más que arrolladores, ya que el actual líder de la tabla de goleadores de la Championship inglesa, ha anotado 10 tantos en 11 encuentros en dicho certamen (1 gol cada 99 minutos). Eso, sin mencionar los 2 tantos que ha anotado con la camiseta de Chile.

El tiempo ahora dictará si el nuevo delantero goleador con raíces en Penco, octava región, pueda o no convertirse en lo que carece cada plantel de cada entrenador que ha pasado por Chile post era de Marcelo Bielsa; la falta de un "cañonero" con hambre de anotar, tal como en su minuto lo fueron Marcelo Salas, Iván Zamorano o Humberto Suazo. 

Entrenamiento selección chilena previo al duelo ante Venezuela este jueves 14 de octubre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados