El increíble récord al que apunta Claudio Bravo con La Roja en Eliminatorias Sudamericanas

El capitán de la Selección Chilena está cerca de superar una marca histórica en los procesos clasificatorios.

Tras la victoria ante Paraguay, en La Roja todo es optimismo. El combinado nacional recibió buenas noticias tras el triunfo de Argentina ante Uruguay en Eliminatorias Sudamericanas y Chile está en puestos de clasificación directa a Qatar 2022. Además, ante los guaraníes, Claudio Bravo consiguió una sorprendente marca, la cual podría ampliar y quedarse con un récord para enorgullecer al país.

Un 11 de julio de 2004, el en ese momento arquero de Colo Colo, Claudio Bravo, hacía su debut con la camiseta de La Roja. Con 21 años, el jugador comenzaba una historia de larga escritura, precisamente ante Paraguay por Copa América. Este encuentro sería la antesala de su participación en Eliminatorias Sudamericanas.

Después de enfrentar a los guaraníes por la Copa, Bravo tendría que esperar más de un año para tener participación en Clasificatorias, donde tomó el arco ante Colombia en el camino para intentar ir a la Copa del Mundo de Alemania 2006. Ese sería el primero de los cinco procesos para clasificar a un Mundial donde el actual jugador del Betis estaría al mando del arco de La Roja.

Los números de Bravo en La Roja y el récord que podría alcanzar en Eliminatorias

Ante Paraguay, al igual que Gary Medel, Claudio Bravo cumplió 140 encuentros con la Selección Chilena Adulta. La sorprendente cifra solamente es superada por Alexis Sánchez (143), otro integrante de la "Generación Dorada" de La Roja. Sin embargo, la increíble marca que Bravo alcanzó en Eliminatorias no está en la órbita de los demás seleccionados nacionales.

Con el encuentro ante los guaraníes, donde Chile ganó 1-0 con autogol de Anthony Silva, Claudio Bravo cumplió su encuentro 60 en Eliminatorias Sudamericanas, ubicándose en el tercer lugar a nivel histórico. El arquero solo es superado por dos jugadores en retiro: Paulo Da Silva (66) e Iván Hurtado (73).

A su vez, Bravo se ubica sobre otros grandes jugadores sudamericanos, tales como: Diego Godín (54), Lionel Messi (56), Juan Arango (58), entre otros. En lo que resta del proceso clasificatorio para Qatar, Bravo podría sumar cinco encuentros más, lo que lo dejaría a un compromiso de convertirse en el segundo jugador con mayor presencias en Eliminatorias.

After En Cancha: Gustavo Quinteros invita a Bravo y Vidal para la próxima Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados