La Roja

En Argentina temen a jugar en Calama contra La Roja: "Es una maña chilena"

La noticia de ejercer una supuesta localía en la ciudad nortina generó eco detrás de la cordillera, por lo que los medios trasandinos comenzaron rápidamente a sacar sus reacciones.

Debido a la pesadilla vivida por La Roja en San Carlos ante Ecuador, la ANFP estaría evaluando la posibilidad de jugar los dos últimos compromisos clasificatorios como local (ante Argentina y Uruguay) en Calama.

Y la noticia ya llegó a suelo trasandino, pues los medios de ese país reaccionaron ante la eventualidad de que el estadio Zorros del Desierto albergue el compromiso.

En ese sentido, TyC Sports le bajó el perfil a una suepuesta ventaja para el combinado criollo. "Las dificultades que afrontaron históricamente los seleccionados argentinos en la altura datan especialmente de la boliviana La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar), en menor medida la capital ecuatoriana Quito (2.850) y mucho menos la colombiana Bogotá (2.650), por lo que la incidencia en este caso no sería tan efectiva", sostuvo en su sitio web.

En tanto, el diario La Nación publicó: "La selección de Chile quiere aferrarse de todo lo que pueda para tratar de ganar tres de los cuatro partidos que quedan e intentar llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y, entre otras acciones, está evaluando con firmeza recibir a la Argentina, a fines de enero próximo, en Calama, una ciudad con altura".

Por su lado, Olé comentó en su cuenta de Twitter que es una "estrategia para frenar a la Scaloneta" mientras que dentro de su página lo calificó como "mañas chilenas".

Carlos Gómez sobre la posible localía de La Roja en Calama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados