La Roja

Gary Medel tiene dudas de la ventaja que pueda sacar La Roja en Calama por Eliminatorias

El "Pitbull" Medel cree que más que sacar ventajas sobre sus próximos rivales, serían encuentros parejos

Argentina es el próximo rival de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, encuentro que podría realizarse en Calama si es que las autoridades aprueban dicha moción. Eso sí, Gary Medel tiene dudas en cuanto a ejercer como dueños de casa en el norte.

El estadio Zorros del Desierto está en altura, lo que podría incomodar a los argentinos y preparar a La Roja contra Bolivia en La Paz. Desde la ANFP dicen que ya está todo tramitado para obtener los permisos, sin embargo el ícono chileno Medel comentó qué opinan desde camarines.

"Nos habían propuesto ir a Calama y habíamos dicho que sí, que estábamos en condiciones de ir, además nos sirve para después ir contra Bolivia. Queremos hacernos fuertes, que la gente vaya a apoyar y se hagan sentir", comentó Medel desde Italia, en un live de Instagram con Julio César Rodríguez

Pero además hizo énfasis en que muchos seleccionados nacionales juegan en el extranjero y no están acostumbrados a la altura y lo que podría ser una desventaja para ambos equipos.

"No estamos acostumbrados a jugar ahí, sobre todo los de acá de Europa. Va a ser un partido muy parejo, con la cancha más chica, la gente a nuestro favor, ellos tendrán que hacer más viajes eso si", señaló Medel.

Por otro lado, frente a la derrota ante Ecuador, Gary afirmó que siguen mentalizados para clasificar. "Este grupo está bien, está unido, están remando todos para el mismo lado, la gente se da cuenta y eso se agradece. Estamos todos ahí, era importante no perder puntos en casa con Ecuador, pero lo hicimos, y ya pasamos página", cierra.

La Roja se enfrentará ante Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay para poder seguir soñando con Qatar 2022

Carlos Gómez sobre la posible localía de Chile en Calama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados