La Roja

Lo quieren en La Paz: el trabajo de la ANFP para evitar fuerte sanción a Arturo Vidal en La Roja

En Quilín están realizando todas las labores posibles para tratar de convencer a la FIFA de que el volante no quiso golpear a Félix Torres en el encuentro ante Ecuador, y que solo fue una disputa con exceso de fuerza del "King".

En La Roja quieren sí o sí un cupo a Qatar 2022. Desde la ANFP saben la importancia de ir a la cita mundialista tras no clasificar a Rusia 2018 y se aferran a todas las opciones para rescatar puntos en las Eliminatorias Sudamericanas. Desde la entidad estarían trabajando a toda máquina para enfrentar a Bolivia con una de sus principales figuras: Arturo Vidal.

Tras ser expulsado ante Ecuador por una infracción a Félix Torres, el volante de Inter de Milán reaccionó de manera desconsolada. Luego de ver la tarjeta roja, Vidal no reclamó, consciente de lo que había hecho, pidiéndole disculpas al rival. Este arrepentimiento fue consignado por el juez del compromiso, Fernando Rapallini, lo que podría ser motivo de ayuda para la Selección Chilena.

Todos estos argumentos fueron recogidos por el encargado de los jueces en el fútbol nacional, Javier Castrilli, que, según consigna La Tercera, habría enviado una misiva a la sede de Zúrich de la FIFA para buscar que Vidal no reciba dos fechas de castigo por la expulsión de forma directa, reduciendo el impacto a un solo encuentro, permitiéndole estar en la altura de La Paz ante Bolivia.

Según consignó el mismo medio, desde La Roja estarían resignados a la opción de que Vidal esté ante Argentina, por lo que todos los esfuerzos estarían en el encuentro ante los altiplánicos. La labor de Castrilli, en su rol de encargado de árbitros, sería redactar la serie de tecnicismos que argumentarían la inocencia del "King" en el golpe a Torres.

La Roja necesita de puntos ante Argentina y Bolivia en las Eliminatorias

Con 16 puntos, en la antesala de las fechas ante Argentina y Bolivia en el comienzo de 2022, Chile está en el sexto lugar de la tabla de las Eliminatorias, posición que dejaría al combinado nacional fuera de Qatar. Sin embargo, La Roja tendrá una oportunidad de oro en las jornadas 15 y 16 cuando enfrente a dichas selecciones nombradas.

La Roja está a un punto del repechaje, lugar ocupado por Perú (17 pts.), como así mismo a una unidad del último equipo que estaría clasificando al Mundial de forma directa, Colombia. Para enfrentar a Argentina, la Selección Chilena tendría todo listo para llevar el encuentro a la altura de Calama y así intentar sacar tres puntos que vuelvan a ilusionar al país.

Salimos Jugando: Comparación entre Diego Armando Maradona y Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados