La UEFA Nations League, una especie de competencia local selecciones europeas, podría tener sabor sudamericano a partir del 2024, con la Selección Chilena incluida.

Esto porque según Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, está la intención de que los conjuntos de la Conmebol se unan a la Liga de las Naciones en dos años más, para así darle más competitividad y atractivo al torneo.

"Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición", dijo Zbigniew al medio polaco Meczyki.

Pese a la declaración del directivo, no hay nada cerrado aún. Lo que sí se sabe es que tanto la UEFA como la Conmebol han acercado posturas, y más ahora con el reciente partido intercontinental que enfrentará a Argentina e Italia, campeones de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.

En todo caso, de llegar a buen puerto la idea, las selecciones sudamericanas disputarían el certamen en Europa, que seguiría manteniendo la sede del torneo.

Lo bueno es que, según informa Marca, Chile quedaría en la Liga A del torneo, una especie de Primera División, y todo por su ranking FIFA. En esa misma categoría estarían Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú. El resto de los combinados, en tanto, caerían a la Liga B. ¿Se concretará la idea?

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña