La Roja

"Allá vamos": el chileno Benjamín Galdames representará a México en el encuentro amistoso ante La Roja

El hijo menor del clan familiar de futbolistas estará presente en el duelo a disputarse en Estados Unidos.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:57

La Roja ya se prepara para enfrentar a México en el amistoso internacional del día 8 de diciembre a disputarse en Austin, Texas. En este compromiso, se dará la peculiaridad de que un chileno enfrentará al país en el cual nació, ya que el volante de Unión Española, Benjamín Galdames, viajó a Estados Unidos para sumarse a la selección azteca.

A pesar de que la nómina final del estratega de México, Gerardo Martino, no ha sido publicada, Galdames ya se sumó a la concentración del país por el que optó jugar durante su carrera. Así lo dio a conocer en redes sociales, donde publicó una foto en el avión que lo transportó al país centroamericano.

Galdames ya se encuentra en México.

Cabe destacar que Benjamín es hijo de Pablo Galdames, exfutbolista que tuvo un gran paso por el fútbol de México, momento en el que nació el menor de los miembros del clan familiar de futbolistas, que también incluye a Thomas (Unión Española) y Pablo Ignacio (Genoa).

Los números de Benjamín Galdames desde su debut en Unión Española

Luego de demostrar grandes habilidades en las series menores de los hispanos, donde alcanzó el Campeonato de Fútbol Joven sub-17 ante Universidad de Chile, Galdames fue considerado por Fernando "Nano" Díaz para el plantel adulto de Unión Española, realizando su debut en el Campeonato Nacional de 2018, en lo que fue el empate 1-1 ante Deportes Antofagasta.

Benjamín Galdames ha destacado desde series menores en Unión Española.

Tras ello, Galdames ha tenido que luchar por un puesto en la escuadra de Independencia, donde ha realizado sus primeras armas en el profesionalismo. El volante de 20 años ha disputado 17 encuentros con Unión Española y aún no registra su primer gol en Primera División.

Ángelo Sagal marcó un gol en el triunfo del Gazisehir Gaziantep sobre Sakaryaspor