La Roja

En La Roja descartan buscar al nuevo Arturo Vidal: "No es necesario. Si lo hay, fantástico"

El DT de la Selección Chilena, Martín Lasarte, expresó que en los duelos ante México y El Salvador no estarán analizando al posible reemplazante del "King".
martes, 7 de diciembre de 2021 · 21:00

La Roja ya se preparan para lo que serán los duelos amistosos ante México y El Salvador, a disputarse en Estados Unidos. Los seleccionados nacionales irán hasta Austin, Texas, con la misión de sumar minutos y mostrarse para los duelos de Eliminatorias en enero, citas que contarán con la gran ausencia de Arturo Vidal. Pese a la vacante del "King", en Chile descartaron estar buscando su reemplazante.

El estratega de la Selección Chilena, Martín Lasarte, analizó lo que serán los duelos ante las selecciones centroamericanas, donde apuntó a que el posible sustituto de Vidal, que recibió dos fechas de sanción tras la expulsión ante Ecuador en Eliminatorias, no será el principal foco de dichos compromisos que no corresponden a fecha FIFA.

"El equipo es un colectivo. Hay once jugadores que compiten y hay otros que esperan. Quizás haya una evaluación personal a un jugador que puntualmente que tiene un registro de mayor información y lo queremos terminar constatando", expresó "Machete" en conferencia de prensa.

Siguiendo la misma línea, el estratega aseguró que no esperan encontrar al próximo Arturo Vidal ante México y El Salvador, ya que es una decisión que no es acorde al momento. 

"Para algunos otros será todo nuevo y quizás nos llevemos una sorpresa. Eso sería positivo. Si te dijera que es algo especial, más si es por la ausencia Arturo Vidal, no, no es necesario. Si lo hay, fantástico. Hoy quizás pensamos suplir la ausencia desde otro lugar, con un jugador de otro recorrido. Pero eso es un pensamiento hoy y queda un mes para los partidos de enero", concluyó.

Chile deberá enfrentar a México el jueves 9 de diciembre a las 00:05 horas en Austin, Texas, para luego medirse ante El Salvador el domingo 12 de diciembre a las 00:00 horas en Los Ángeles, California.

Salimos Jugando: La posible formación de La Roja para el amistoso con México