La Roja

"El palo de Brereton": Mauricio Pinilla sufrió con agónica jugada de la Roja ante Brasil

"Pinigol" recordó su fatídico remate en el Mundial de 2014 y hasta transformó en trending topic al jugador del Blackburn Rovers.

La Roja luchó hasta el final pero no pudo cambiar su suerte en la Copa América 2021. El cuadro comandado por Martín Lasarte cayó por la cuenta mínima ante Brasil y quedó eliminado en cuartos de final del torneo.

Con la solitaria anotación de Lucas Paquetá fue más que suficiente para que los dirigidos por Tite sacaran pasajes a semifinales, donde se medirán ante Perú. Los locales sufrieron, especialmente en el complemento, ya que la verdeamarela quedó con uno menos por una brutal patada de Gabriel Jesús contra Eugenio Mena. Lo que invitó a "Machete" a tirar toda la carne a la parrilla.

Así fue como metió mano en la banca y uso el as bajo la manga que descubrió en este torneo: Ben Brereton. El delantero del Blackburn Rovers entró enchufado en el encuentro y de inmediato se transformó en un dolor de cabeza para la defensa del "Scratch". 

El palo de Brereton

El destino de Chile estuvo a punto de dar un giro radical en el minuto 68. El chileno nacido en Inglaterra saltó más alto que Marquinhos y Thiago Silva y logró conectar un centro con lienza de Mena. Sin embargo, la caprichosa no quiso entrar y golpeó en el travesaño del arco de Enderson.

Una jugada que revivió de inmediato los fantasmas de la Roja de todos. Si fue el propio Mauricio Pinilla el que recordó lo vivido en el mundial de Brasil 2014. 

El ariete formado en Universidad de Chile lanzó el hashtag "#ElpalodeBrereton" con una cara triste en su cuenta de twitter. Los mensajes no tardaron en llegar y de inmediato el tema se volvió en tendencia. Inclusive el twitter oficial de la Roja contestó el mensaje con un sentido "estamos en las mismas".

Lo que sí queda claro es que al final. la Roja corrió con la misma suerte: eliminado y sin premio de consuelo. Ahora la tarea de Lasarte será reanimar el golpeado camarín y buscar la obtención de la mayor cantidad de puntos para lograr los pasajes a Qatar 2022. Objetivo que hasta el momento se ve muy lejano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados