Serie A

La Serie A cerró sus puertas: en Italia tampoco cederán a Arturo Vidal y compañía a La Roja

Gary Medel y Erick Pulgar, los otros afectados, tampoco tienen permiso para venir a Chile a disputar la triple fecha clasificatoria.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:32

Europa está absolutamente plantada ante la FIFA. Inglaterra y España, a través de los organismos que controlan la Premier League, el Championship y La Liga, decidieron no ceder jugadores a las selecciones de Sudamérica, viéndose La Roja muy afectada por la medida.

Para peor, hoy la Serie A italiana se unió a esta especie de protesta. A través de un comunicado, la liga donde militan Arturo Vidal, Erick Pulgar y Gary Medel, los convocados por Martín Lasarte para esta triple fecha clasificatoria, informó que apoyará a los clubes que decidan no prestar a sus futbolistas.

El "King" no podrá venir a disputar los duelos de La Roja.

Con esto, sólo falta la Bundesliga y la Ligue 1, los otros dos grandes campeonatos de Europa, que saquen la voz y se manifiesten en este entuerto que, por ahora, tiene a todas las selecciones sudamericanas afectadas.

Ayer la FIFA anunció en tono amenazante que las federaciones que se nieguen a facilitar a sus futbolistas deberán asumir las consecuencias. La guerra está desatada.

El comunicado del Calcio