La Roja

Erick Pulgar extrañó a Alexis Sánchez en La Roja: "Se pierde la esencia de la Selección"

El volante de la Fiorentina confesó que "Maravilla" hizo falta en la delantera de la Selección Chilena.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 23:28

Tras la paupérrima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Erick Pulgar expresó qué le hizo falta a La Roja ante Brasil, Colombia y Ecuador. El volante, que estuvo presente ante el "Scratch" y los "Cafeteros", sostuvo que la ausencia de Alexis Sánchez afectó al combinado nacional, que solo logró un punto de nueve posibles. 

"Se sintió en cancha la falta de Alexis. Sin verte, uno le pica y te puede meter el balón para terminar la jugada. Un jugador como él nos hizo mucha falta. Charles Aránguiz estaba físicamente muy cansado. Tres partidos en casi dos semanas es muy difícil. Son jugadores que si no están se pierde un poquito de la esencia de lo que es la Selección", confesó el jugador de la Fiorentina a TNT Sports.

A su vez, el futbolista con pasado en Deportes Antofagasta y Universidad Católica, se refirió a lo que fue la triple fecha de Eliminatorias, poniendo énfasis en la falta de gol. "Faltan ajustar muchas cosas en general. Con Brasil tuvimos muchas oportunidades que no aprovechamos. Esa falta de gol nos condenó a no tener los puntos que queríamos", comentó.

La derrota ante Colombia en Barranquilla sigue doliendo

Pulgar, que retornó a Italia para reintegrarse a la "Viola", sigue recordando el encuentro ante Colombia y afirmó que la dura caída de los dirigidos por Martín Lasarte, retumbó en el plantel. "No nos esperábamos ese partido como se dio. Nos golpeó fuerte. El grupo estaba dolido, consciente de lo que pasó. Esperando la siguiente fecha para tener esos puntos que necesitamos", expresó.

Chile cayó de manera inapelable frente a Colombia.

Tras la derrota ante los "Cafeteros", Chile quedó en la octava posición con ocho puntos. Fuera de cualquier oportunidad -de momento- para clasificar a Qatar 2022, La Roja deberá enfrentar la próxima triple fecha de Eliminatorias con la difícil misión de volver a posicionarse en la lucha por algún cupo para la cita mundialista. El combinado nacional enfrentará a Perú, Paraguay y Venezuela, los días 7, 10 y 14 de octubre, respectivamente.