La Roja

Copa Euroamericana: Contra quién hubiese jugado La Roja tras ganar la Copa América

Se confirmó la realización de un partido entre el campeón de la Copa América y el campeón de la Eurocopa, de donde saldrá el primer campeón euroamericano.

Durante esta jornada, se anunció una nueva cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, donde ambos organizamos crearán una especie de "Supercopa" entre el campeón de América y de Europa.

Como este año Argentina fue el campeón de Copa América, e Italia el de la Euro2020, ambas naciones serán quienes disputen la primera edición de lo que será la Copa Euroamericana. 

De haber existido un par de años antes, en 2015 o 2016, por ejemplo, La Roja pudo haberse enfrentado al monarca de Europa en ese entonces.

De haberse jugado dicha copa el 2015, la Selección Chilena pudo medirse ante España (campeón Euro en 2012) como Monarca de la Copa América aquel año, o de haberse jugado en 2016 o 2017, pudo enfrentar a Portugal (campeón Euro en 2016) también como campeón de la Copa América Centenario. 

Ante ambos elencos, La Roja tiene un buen registro en sus últimos choques internacionales oficiales. Ante España, se impuso por 2 a 0 en el Mundial de Brasil 2014, y luego ante Portugal, los dejó en el camino de la Copa Confederaciones venciendo por 3 a 0 en penales con una soberbia actuación de Claudio Bravo. 

De momento, esta especie de supercopa tendrá tres ediciones, dos más aparte de la que disputarán en 2022 trasandinos e italianos.

Beccacece revivió episodio de furia en la U, pero esta vez lanzó botellas a la galería

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados