La Roja

La gran sorpresa de Lasarte en La Roja reveló cómo se enteró del llamado: "Mis padres lloraron"

El entrenador de la Selección Chilena dio a conocer a los jugadores convocados para la próxima triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde Bastián Yáñez de Unión Española fue la gran novedad en la lista de 17 jugadores.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 07:46

Bastián Yáñez fue la gran sorpresa de Martín Lasarte en la nómina de La Roja para la próxima triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, quien entregó detalles de cómo se enteró del llamado y la reacción que tuvo su familia ante su primera convocatoria a la selección adulta.

El delantero de 20 años ha tenido una gran temporada en Unión Española, donde acumula dos goles y seis asistencias en lo que va del Campeonato Nacional, y será parte de la lista de 27 jugadores que defenderán al "Equipo de Todos" ante Perú, Paraguay y Bolivia.

"Mis padres me avisaron llorando. Es toda felicidad en mi hogar. La emoción es gigante. Me enteré por el Instagram de La Roja. Vi que habían muchos comentarios, me etiquetaron varias personas y me vi en el video de la convocatoria", reconoció a Las Últimas Noticias.

Además, Yáñez agregó que nadie de la ANFP se puso en contacto con él para avisarle que sería parte de la citación de la Selección Chilena y entregó más detalles sobre la emoción de su familia por este primer llamado de Lasarte.

"Fue todo sorpresivo. Nadie me anticipó nada ni me llamaron de la ANFP para avisarme. Con mi mamá, Jacqueline, también lloramos. A mi hermana chica de 10 años, Isidora, le tuve que explicar que iré a la selección adulta con Alexis Sánchez y ahí recién entendió", sostuvo.

Yáñez viene de dar una asistencia en el triunfo ante La Serena.

"No imaginé que iba a llegar luego esta oportunidad"

A pesar de la sorpresiva convocatoria, el joven atacante de los "Hispanos" siempre se imaginó defendiendo la camiseta de La Roja, aunque no imaginó que esto se produciría tan rápido.

"Me tomó de sorpresa, aunque siempre estaba esa ilusión íntima porque he estado haciendo las cosas bien. Igual no imaginé que iba a llegar luego esta oportunidad", cerró.

Por lo pronto, Bastián Yáñez se enfoca en el siguiente partido de Unión Española ante Audax Italiano en el Clásico de Colonias, donde espera dejar al cuadro de Independencia en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Los números de Bastián Yáñez en el Campeonato Nacional